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dc.contributor.advisorAcosta Bustamante, Leonor
dc.contributor.authorTudela García, María
dc.contributor.otherFilología Francesa e Inglesaen_US
dc.contributor.otherMarketing y Comunicaciónen_US
dc.date.accessioned2017-10-13T07:10:54Z
dc.date.available2017-10-13T07:10:54Z
dc.date.issued2015-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10498/19739
dc.descriptionTrabajo de Fin de Grado versado en la construcción de la identidad masculina a través del marketing, para lo que se analizan anuncios de tabaco de los años 50, el mito creado alrededor de los jugadores de baloncesto de la NBA, y la publicidad en torno a la figura del futbolista Cristiano Ronaldo.en_US
dc.description.abstractEste trabajo se centra en la idea de que la publicidad condiciona la identidad por medio del uso de imágenes determinadas por el género y basadas en diversas representaciones del cuerpo. Tomando como punto de partida la construcción de la masculinidad a través de esas imágenes construidas, el trabajo pretende crear un análisis cultural de los anuncios publicitarios con cuerpos masculinos como centro del objetivo. Al desarrollar este análisis cultural, ha sido necesario seleccionar aspectos temáticos que conectaran la construcción de la identidad masculina con otras categorías diferentes al género, tales como la raza y la clase social, para demostrar cómo la publicidad constantemente viene influenciada por el choque de identidades en conflicto. El objetivo principal de este trabajo es mostrar cómo los medios de comunicación y los anuncios usan el cuerpo masculino para crear estereotipos diversos de cómo ser un hombre en el mundo contemporáneoen_US
dc.description.abstractThis research is focused on the idea that marketing conditions identity by using a series of gendered images based on different portraits of bodies. Taking as a point of departure the construction of masculinity through these constructed images; this work intends to build a cultural analysis of advertisements which have the male body as the focus of the camera. When developing this cultural analysis, it has been necessary to select thematic aspects which connect the construction of masculine identity with some other categories different from gender, such as race and social class, in order to demonstrate how marketing is constantly influenced by the clash of identities in conflict. The aim of this paper is to show how mass media and advertisement use the male body to create different stereotypes of being a man in the contemporary world.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isoengen_US
dc.rightsAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/*
dc.subjectMasculinityen_US
dc.subjectmarketing and identityen_US
dc.subjectlanguage of advertisementen_US
dc.subjectmuscular bodiesen_US
dc.subjectmasculinity and social classen_US
dc.subjectmasculinity and sportsen_US
dc.subjectmasculinity and black raceen_US
dc.subjectMasculinidaden_US
dc.subjectpublicidad e identidad, el lenguaje de los anunciosen_US
dc.subjectcuerpos musculadosen_US
dc.subjectmasculinidad y clase socialen_US
dc.subjectmasculinidad y deporteen_US
dc.subjectmasculinidad y raza negraen_US
dc.titleLa interacción entre consumo, mercado y la construcción de la identidad. The Construction of Masculine Identity Through Marketing.en_US
dc.title.alternativeThe interaction between The Consumption of Goods, The Market, and The Construction of Identity. The Construction of Masculine Identity Through Marketing.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.description.physDescSe compone de 44 páginas que incluyen imágenes a color para ilustrar el análisis reflexivo.en_US


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