Show simple item record

dc.contributor.authorAragón Núñez, Lourdes
dc.contributor.authorCruz Lorite, Isabel María
dc.contributor.otherDidácticaen_US
dc.date.accessioned2018-01-22T09:38:19Z
dc.date.available2018-01-22T09:38:19Z
dc.date.issued2016-03-01
dc.identifier.issn2443-9835
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10498/20058
dc.description.abstractDesde la asignatura de Educación Ambiental en Infantil, los estudiantes de 4º curso del Grado de Maestro/a en Educación Infantil, tomando como contexto educativo el Huerto Ecológico Universitario, diseñan, desarrollan y valoran talleres en torno a diversos problemas ambientales para niños y niñas de 4 y 5 años. La experiencia supone una oportunidad para estos futuros maestros/as de integrar y poner en práctica los conocimientos trabajados durante la asignatura a través de la estrategia de Aprendizaje Basado en Problemas. Fomentar experiencias que vinculen la Universidad con la Escuela posibilita que los estudiantes reflexionen y analicen sus propias propuestas didácticas diseñadas a raíz de sus investigaciones sobre un problema ambiental. Por otro lado, este tipo de acciones permiten compartir e intercambiar con otros profesionales de la educación sus opiniones y valoraciones acerca de dichas propuestas, lo que permite mejorar y aprender, y como no, sembrar futuras colaboraciones conjuntas.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRevista Internacional de Educación Preescolar e Infantil,Volumen 2, Número 1, pp.40-48en_US
dc.subjecthuerto ecológicoen_US
dc.subjecteducación infantilen_US
dc.subjectproblemas ambientalesen_US
dc.titleDel Huerto Ecológico Universitario al aula de infantil: experiencias educativas en torno a problemas ambientales en la etapa de Infantilen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record