Competencias Necesarias en el Ejercicio de la Profesión de Ingeniería Informática: Experimento sobre la Percepción de los Estudiantes

DSpace Repository

Competencias Necesarias en el Ejercicio de la Profesión de Ingeniería Informática: Experimento sobre la Percepción de los Estudiantes

Show full item record

Export reference to Mendeley 
Title: Competencias Necesarias en el Ejercicio de la Profesión de Ingeniería Informática: Experimento sobre la Percepción de los Estudiantes
Author: Balderas Alberico, Antonio; Domínguez-Mayo, Francisco-José; Jiménez-Ramírez, Andrés; Enríquez, J.G.; Blanco, Raquel; Hurtado, Nuria
Departments: Ingeniería Informática
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-source: 26 Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas (CUIEET), pp. 116-126
Abstract: Los futuros profesionales del área de Ingeniería Informática deben ser capaces de desenvolverse satisfactoriamente en un conjunto de compe-tencias genéricas y específicas. Durante sus estudios, los estudiantes desarrollan estas competencias, dando más importancia a las que con-sideran que les serán de más utilidad. Sin embargo, puede que algunas competencias que sí sean importantes para el desempeño de su profesión no sean percibidas como necesarias. En el proyecto que enmarca este trabajo, se proponen una serie de experimentos con la participación de expertos en el aula, a fin de que los estudiantes reflexionen acerca de la importancia de desarrollar ciertas competencias en el futuro desempeño de su labor. En este trabajo en particular, se muestran los resultados del primer experimento, llevado a cabo con la participación de un experto en Experiencia de Usuario. Los resultados del experimento, así como las impresiones de los estudiantes, ofrecen evidencias positivas de la importancia y necesidad de llevar estos profesionales al aula.
Subject: competencias ; ingeniería informática ; expertos ; experiencia de usuario.
Handle: http://hdl.handle.net/10498/20658
Date: 2018-06-25

Files in this item

Files Size Format View
Balderas et al CUIEET.pdf 382.9Kb PDF View/Open

Statistics

View statistics

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

CC0 1.0 Universal Except where otherwise noted, this item's license is described as CC0 1.0 Universal