dc.contributor.advisor | Heredia Ponce, Hugo | |
dc.contributor.author | De la Serna Antequera, Lucía | |
dc.contributor.other | Didáctica de la Lengua y la Literatura | en_US |
dc.date.accessioned | 2018-09-04T07:21:08Z | |
dc.date.available | 2018-09-04T07:21:08Z | |
dc.date.issued | 2018-06 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10498/20683 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal y en base al cual se desarrolla el trabajo es fomentar el desarrollo de las destrezas orales y escritas en el alumnado, así como la integración de las TIC en el aula desde una Metodología Basada en Proyectos (a partir de ahora ABP).
Asimismo, otro aspecto a tratar es la Educación Ambiental, pues se considera un tema relevante en relación a la actualidad.
Para ello, se analizará por medio del cuestionario, como instrumento de recogida de datos, cuáles son las creencias y actitudes que toman los docentes de sexto de primaria de un centro concertado de la localidad de Jerez de la Frontera (Cádiz) acerca de las temáticas mencionadas anteriormente divididas en tres bloques: metodología ABP, destrezas comunicativas y Educación Ambiental.
A través de este cuestionario, tendremos la posibilidad de analizar que incidencia tienen los diferentes aspectos dentro del aula y así, posteriormente, poder diseñar una propuesta didáctica donde se trabaje todo, buscando alcanzar una enseñanza integrada y de calidad.
Por último, la propuesta didáctica será analizada mediante un DAFO por el docente de la clase en la que se llevará a cabo, para poder obtener así datos más objetivos de mejorar. | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Acercándonos al medio ambiente a través del ABP y las TIC. Una escuela contextualizada | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_US |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |