Show simple item record

dc.contributor.authorRomero Oliva, Manuel Francisco
dc.contributor.authorTrigo Ibáñez, Ester
dc.contributor.authorMoreno Verdulla, Pablo
dc.contributor.otherDidáctica de la Lengua y la Literaturaen_US
dc.date.accessioned2018-12-03T14:04:35Z
dc.date.available2018-12-03T14:04:35Z
dc.date.issued2018-11-30
dc.identifier.issn1885-446 X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10498/20912
dc.description.abstractEsta investigación parte de la hipótesis de que la comprensión lectora es un elemento clave para acceder a la marca literaria y desarrollar la competencia literaria de los adolescentes. La finalidad principal es analizar la relación entre los niveles de comprensión lectora de estudiantes de educación secundaria y su competencia literaria a partir de la obra de un autor de literatura infantil y juvenil como es Eliacer Cansino. Para ello, se ha empleado una metodología estadística basada en el razonamiento inductivo con un diseño cuantitativo, tomando como referencia una muestra de 264 estudiantes de tercero de educación secundaria de la bahía de Cádiz que respondieron a un cuestionario del que se han obtenido datos basados en la relación intertextual de la obra de Eliacer Cansino con textos de la literatura española vinculados al currículum escolar. Los resultados evidencian una necesidad de trabajar la comprensión lectora entre los estudiantes para facilitar el acceso al texto literario con el fin de desarrollar su competencia literaria.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherCEPLI; Universidad de Castilla-La Manchaen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.sourceOcnos (2018), 17 (3): 68-85en_US
dc.subjectComprensión lectoraen_US
dc.subjectcompetencia literariaen_US
dc.subjecthipertextualidad literariaen_US
dc.subjectLiteratura Infantil y Juvenilen_US
dc.subjectLiteratura españolaen_US
dc.subjectEliacer Cansinoen_US
dc.titleDe la comprensión lectora a la competencia literaria a través de la obra de Eliacer Cansinoen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.identifier.urlhttps://revista.uclm.es/index.php/ocnos/article/view/ocnos_2018.17.3.1776
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.identifier.doi10.18239/ocnos_2018.17.3.1776


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
This work is under a Creative Commons License Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported