Show simple item record

dc.contributor.authorAragón Núñez, Lourdes 
dc.contributor.otherDidácticaen_US
dc.date.accessioned2019-02-25T11:57:32Z
dc.date.available2019-02-25T11:57:32Z
dc.date.issued2019-01-31
dc.identifier.isbn978-84-947985-5-9
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10498/21093
dc.descriptionMonografico sobre experiencia didáctica realizada en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Cádizen_US
dc.description.abstractEn este libro se describe una experiencia educativa llevada a cabo en el ámbito universitario, en concreto en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Cádiz. Se tata de una propuesta didáctica desarrollada en el marco de la asignatura de Educación Ambiental en Infantil y en el 4º curso del Grado en Educación Infantil. La asignatura se estructura en base a una metodología activa y participativa como es el trabajo por proyectos y utilizando un recurso innovador como es el Huerto Ecológico Universitario. Este trabajo se construye gracias a las aportaciones de la docente (autora de este libro) pero también con las voces y materiales elaborados por el alumnado que han sido recogidos en sus diarios y producciones de clase. También gracias a los distintos agentes que participaron muy activamente en esta aventura educativa. Este proyecto fue el primero de otros tantos que vinieron después, por ello, para la autora de este libro, posee un valor tan especial y relevante, tanto en lo personal como en lo profesional, ya que fue durante este curso, 2013-2014, con el que se inició el Huerto Ecológico Universitario en la Facultad de Ciencias de la Educación, un recurso educativo que aún persiste en la actualidad. La experiencia que se desarrolla en este documento tiene como objetivo principal difundir una propuesta de aprendizaje basada en el trabajo por proyectos como metodología innovadora en el EEES y orientada a la formación inicial de maestros y maestras. Una metodología que se considera además clave en la educación infantil por su carácter integrador y globalizador de aprendizajes. Se pretende así, que el alumnado, futuros maestros y maestras de infantil, vivencien de primera mano esta estrategia de aprendizaje como aproximación a su desempeño profesional, a la vez que se forman y se sensibilizan con el medio ambiente, a través del diseño y puesta en marcha de un huerto ecológico. Desde el proyecto nos marcamos un producto final claro, como fue crear un huerto ecológico en uno de los patios interiores de la Facultad de Ciencias de la Educación, en el cual, poder diseñar y desarrollar talleres educativos en torno a la Educación Ambiental y dirigidos a niños y niñas de infantil. Un gran reto que, estudiantes y docente, afrontaron conjuntamente.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherJolube Consultor Botánico y Editoren_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecthuerto ecológico universitarioen_US
dc.subjectformación inicial profesoradoen_US
dc.subjecttrabajo por proyectosen_US
dc.titleEl Huerto Ecológico Universitario: El trabajo por proyectos en el Grado en Eduación Infantilen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/booken_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
This work is under a Creative Commons License Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional