• español
    • English
  • Login
  • español 
    • español
    • English

UniversidaddeCádiz

Área de Biblioteca, Archivo y Publicaciones
Comunidades y colecciones
Ver ítem 
  •   RODIN Principal
  • Editorial UCA
  • PEACE & SECURITY-PAIX ET SÉCURITÉ INTERNATIONALES (EuroMediterranean Journal of International Law and International Relations)
  • Paix et Securité Internationales, nº7 (2019)
  • Ver ítem
  •   RODIN Principal
  • Editorial UCA
  • PEACE & SECURITY-PAIX ET SÉCURITÉ INTERNATIONALES (EuroMediterranean Journal of International Law and International Relations)
  • Paix et Securité Internationales, nº7 (2019)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

DÍEZ PERALTA, Eva, El matrimonio infantil y forzado en el derecho internacional. Un enfoque de género y de los derechos humanos. Tirant lo Blanch, Valencia, 2019, 319 pp.

Thumbnail
Identificadores

URI: http://hdl.handle.net/10498/22115

DOI: 10.25267/Paix_secur_int.2019.i7.15

ISSN: 2341-0868

Ficheros
DÍEZ PERALTA, Eva, El matrimonio infantil y forzado en el derecho internacional. Un enfoque de género y de los derechos humanos. Tirant lo Blanch, Valencia, 2019, 319 pp. (2.312Mb)
Estadísticas
Ver estadísticas
Métricas y Citas
 
Compartir
Exportar a
Exportar a MendeleyRefworksEndNoteBibTexRIS
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Título alternativo
DÍEZ PERALTA, Eva, Child and forced marriage in international law. A gender and human rights approach. Tirant lo Blanch, Valencia, 2019, 319 pp.
Autor/es
Reina Grau, Marta
Fecha
2019-12
Departamento/s
Derecho Internacional Público, Penal y Procesal
Fuente
Paix et Securité Internationales - Journal of International Law and International Relations
Resumen
Ante nosotros se nos presenta una obra que elabora un profundo estudio acerca de una práctica nociva llevada a cabo en numerosos países del mundo y que supone una grave violación de derechos humanos. En este contexto, la aportación de la autora resulta especialmente grata, asimismo, el desarrollo de la obra nos aporta un conocimiento completo del marco legislativo y jurisprudencial que prohíbe esta práctica e, igualmente, nos incita a reflexionar sobre las lagunas normativas y sobre la necesidad de crear nuevas y mejores medidas que protejan, verdaderamente, los derechos de aquellas personas que ven el desarrollo de sus vidas determinadas por el matrimonio infantil. La obra se compone de cinco capítulos. En primer lugar, la autora comienza con una introducción donde ofrece un análisis del concepto de matrimonio infantil, precoz y forzado y, para ello, acude a diversos informes y resoluciones de organizaciones internacionales. Tras el desglose de cada uno de estos conceptos, llega a la conclusión de que todos ellos se encuentran relacionados entre sí y que, por consiguiente, siempre que sea un matrimonio infantil, es también un matrimonio forzado, ya que, un menor de dieciocho años carece de capacidad suficiente para dar consentimiento de contraer matrimonio.
Materias
derecho; derecho internacional; matrimonio; gubernamentales; organizaciones; Unión Africana
Colecciones
  • Paix et Securité Internationales, nº7 (2019) [16]
  • Reseñas Bibliográficas [444]
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Listar

Todo RODINComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Información adicional

Acerca de...Deposita en RODINPolíticasNormativasDerechos de autorEnlaces de interésEstadísticasNovedadesPreguntas frecuentes

RODIN está accesible a través de

OpenAIREOAIsterRecolectaHispanaEuropeanaBaseDARTOATDGoogle Académico

Enlaces de interés

Sherpa/RomeoDulcineaROAROpenDOARCreative CommonsORCID

RODIN está gestionado por el Área de Biblioteca, Archivo y Publicaciones de la Universidad de Cádiz

ContactoSugerenciasAtención al Usuario