Show simple item record

dc.contributor.advisorVázquez Recio, Rosa María 
dc.contributor.authorVizcaya López, Elena 
dc.contributor.otherDidácticaes_ES
dc.date.accessioned2021-06-01T11:25:49Z
dc.date.available2021-06-01T11:25:49Z
dc.date.issued2018-09-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10498/24896
dc.description.abstractEn los últimos años, se ha podido observar un aumento de la producción científica en cuanto a las cuestiones de género y educación superior. La universidad es una institución académica que no ha sido ajena a la incorporación de las políticas públicas de género, pero parece que aún está lejos de conseguir integrar la perspectiva de género (PG) en su estructura interna, en las instituciones universitarias y en sus aulas. Se ha constatado que el personal docente no recibe formación en género en su formación inicial, y tiene que acudir a la externa para trabajar estas cuestiones en las aulas, siendo este uno de los motivos que dificultaría su incorporación. Los contenidos de género son escasos en los Planes de Estudios de la UCA, en general, e inexistentes en los Planes de Estudio de los Grados que se imparten en la Facultad de Ciencias de la Educación, contexto en el que se realiza la investigación. En este trabajo se analizan los Planes de Estudios de la UCA,las Memorias de los Grados y la perspectiva del personal docente de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Cádiz, respecto a la incorporación de la PG en la docencia universitaria.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPerspectiva de géneroes_ES
dc.subjectdocencia universitariaes_ES
dc.subjecteducación superiores_ES
dc.subjectPDIes_ES
dc.subjectUniversidades_ES
dc.titleLa olvidada perspectiva de género en la docencia universitariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
This work is under a Creative Commons License Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional