• español
    • English
  • Login
  • English 
    • español
    • English

UniversidaddeCádiz

Área de Biblioteca, Archivo y Publicaciones
Communities and Collections
View Item 
  •   RODIN Home
  • Revistas editadas por la Universidad
  • Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias
  • Volumen 07 (2010)
  • REurEdC nº 3 (2010)
  • View Item
  •   RODIN Home
  • Revistas editadas por la Universidad
  • Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias
  • Volumen 07 (2010)
  • REurEdC nº 3 (2010)
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

El abordaje del conocimiento cotidiano desde la teoría de las representaciones sociales

Thumbnail
Identificadores

URI: http://hdl.handle.net/10498/9816

URL: http://www.apac-eureka.org/revista/Volumen7/Numero_7_3/Vol_7_Num_3.htm

ISSN: 1697-011x

Files
Mazzitelli_Aparicio_2010.pdf (173.2Kb)
Statistics
View statistics
Share
Export
Export reference to MendeleyRefworksEndNoteBibTexRIS
Metadata
Show full item record
Alternative title
The approach of everyday knowledge from the theory of social representations
Author/s
Mazzitelli, Claudia; Aparicio, Miriam
Date
2010-10-26
Source
Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias - 2010, 7(3) pp. 636-652
Abstract
En este trabajo proponemos un abordaje conceptual del estudio del conocimiento cotidiano acerca de los fenómenos naturales, asociados al aprendizaje de las Ciencias, desde una perspectiva psicosocial. Entendemos que el conocimiento cotidiano que poseen los alumnos podría considerarse próximo a las representaciones sociales en su definición tradicional. En esta línea, lograr un aprendizaje, y la consecuente reelaboración conceptual, implicaría un cambio en las representaciones socialmente compartidas. Pensamos que este abordaje nos permitirá analizar y reinterpretar de manera más holística las dificultades de aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza
Subjects
Conocimiento cotidiano; Ciencias de la Naturaleza; Abordaje psicosocial; Representaciones sociales; Everyday knowledge; Natural Sciences; psychosocial approach; social representations
Collections
  • REurEdC nº 3 (2010) [13]

Browse

All of RODINCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Información adicional

AboutDeposit in RODINPoliciesGuidelinesRightsLinksStatisticsNewsFrequently Asked Questions

RODIN is available through

OpenAIREOAIsterRecolectaHispanaEuropeanaBaseDARTOATDGoogle Academic

Related links

Sherpa/RomeoDulcineaROAROpenDOARCreative CommonsORCID

RODIN está gestionado por el Área de Biblioteca, Archivo y Publicaciones de la Universidad de Cádiz

Contact informationSuggestions