El abordaje del conocimiento cotidiano desde la teoría de las representaciones sociales

Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10498/9816
URL: http://www.apac-eureka.org/revista/Volumen7/Numero_7_3/Vol_7_Num_3.htm
ISSN: 1697-011x
Statistics
Share
Metadata
Show full item recordAlternative title
The approach of everyday knowledge from the theory of social representations
Date
2010-10-26Source
Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias - 2010, 7(3) pp. 636-652Abstract
En este trabajo proponemos un abordaje conceptual del estudio del conocimiento
cotidiano acerca de los fenómenos naturales, asociados al aprendizaje de las Ciencias,
desde una perspectiva psicosocial. Entendemos que el conocimiento cotidiano que
poseen los alumnos podría considerarse próximo a las representaciones sociales en su
definición tradicional. En esta línea, lograr un aprendizaje, y la consecuente
reelaboración conceptual, implicaría un cambio en las representaciones socialmente
compartidas. Pensamos que este abordaje nos permitirá analizar y reinterpretar de
manera más holística las dificultades de aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza
Subjects
Conocimiento cotidiano; Ciencias de la Naturaleza; Abordaje psicosocial; Representaciones sociales; Everyday knowledge; Natural Sciences; psychosocial approach; social representationsCollections
- REurEdC nº 3 (2010) [13]