Formación del profesorado de ciencias y enseñanza de

Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10498/9817
URL: http://www.apac-eureka.org/revista/Volumen7/Numero_7_3/Vol_7_Num_3.htm
ISSN: 1697-011x
Statistics
Share
Metadata
Show full item recordAlternative title
Science teachers training and nature of science teaching
Author/s
Acevedo Díaz, José AntonioDate
2010-10-26Source
Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias - 2010, 7(3) pp. 653-660Abstract
La formación del profesorado para la implementación de una enseñanza de la
naturaleza de la ciencia (NdC) con calidad es un aspecto clave de la didáctica de las
ciencias actual. En este artículo, se exponen los componentes principales del
Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC) para la enseñanza de la NdC, como el
conocimiento base que debe conseguir un profesor de ciencias en su desarrollo
profesional. Se proponen un modelo integrador del CDC-NdC, varios contextos para
presentar la NdC en el aula y el uso de un enfoque explícito y reflexivo. La formación
del profesorado de ciencias debe prestar atención a los aspectos indicados y la
didáctica de la ciencia investigarlos
Subjects
Formación del profesorado de ciencias; naturaleza de la ciencia; Conocimiento Didáctico del Contenido; enfoque explícito y reflexivoCollections
- REurEdC nº 3 (2010) [13]