Los documentales científicos como instrumentos de educación para la sostenibilidad

Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10498/9819
URL: http://www.apac-eureka.org/revista/Volumen7/Numero_7_3/Vol_7_Num_3.htm
ISSN: 1697-011x
Statistics
Share
Metadata
Show full item recordAlternative title
Scientific documentaries as tools for preparing society to build up a sustainable future
Date
2010-10-26Source
Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias - 2010, 7(3) pp. 667-681Abstract
El objeto de este trabajo se centra en analizar el papel que están jugando y pueden
llegar a jugar los documentales científicos que se difunden ampliamente a través de la
TV, venta en quioscos, etc., en la formación de una ciudadanía consciente de los
problemas a los que se enfrenta hoy la humanidad y preparada para participar en la
adopción de las medidas necesarias
Subjects
alfabetización científica; Educación ciudadana para la toma de decisiones; Relaciones CTSA (Ciencia-Tecnología-Sociedad-Ambiente); sostenibilidad; educación no formal; Scientific Literacy; Citizen Education for Decision-Making; Educational Role of Media; Science-Technology-Society-Environment Relationships; sustainabilityCollections
- REurEdC nº 3 (2010) [13]