Show simple item record

dc.contributor.authorEspaña, Enrique
dc.contributor.authorPrieto, Teresa
dc.date.accessioned2010-11-29T10:55:41Z
dc.date.available2010-11-29T10:55:41Z
dc.date.issued2009-09-01T00:00:00Z
dc.identifier.issn1697-011X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10498/9904
dc.description.abstractLos avances científicos y tecnológicos de las últimas décadas nos han puesto en una nueva situación en la que la intervención humana en la naturaleza tiene la capacidad de producir riesgos que amenazan la supervivencia del planeta. Ante esta situación, se plantea la necesidad de incluir la educación para la sostenibilidad en la alfabetización científica de todos los ciudadanos. En concreto, se propone utilizar los problemas socio-científicos en el aula de ciencias como un contexto adecuado para contribuir a formar ciudadanos concientes de los riesgos globales y preparados para tomar decisiones responsables, a partir de determinados conocimientos científicos, junto a consideraciones éticas y morales. Diferentes estudios muestran una variedad de aspectos relacionados con las oportunidades que estos problemas pueden aportar al aula de ciencias, como: 1) la conceptualización de la naturaleza de la ciencia, el conocimiento científico y la toma de decisiones y 2) la capacidad de evaluar las pruebas y los aspectos morales y éticos implicados.en_US
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaen_US
dc.publisherAsociación de Profesores Amigos de la Ciencia Eurekaen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.sourceRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias - 2009, 6(3) pp. 345-354en_US
dc.subjectproblemas socio-científicosen_US
dc.subjectsostenibilidaden_US
dc.subjectalfabetización científicaen_US
dc.subjecttoma de decisionesen_US
dc.subjectresponsabilidad socialen_US
dc.titleEducar para la sostenibilidad: el contexto de los problemas socio-científicosen_US
dc.title.alternativeEducating for sustainability: the context of socioscientific issuesen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
This work is under a Creative Commons License Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported