“Numbers: zona cero” (I): método científico de investigación estadística

Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10498/10299
DOI: 10.25267/rev_eureka_ensen_divulg_cienc.2009.v6.i1.03
ISSN: 1697-011X
Statistics
Metrics and citations
Share
Metadata
Show full item recordAlternative title
"Numbers: zero zone" (I). scientific method of statistical investigation
Date
2009-01-01Department
DidácticaSource
Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias - 2009, 6(1) pp. 47-62Abstract
Desde la realidad de los currículos españoles sobre la resolución de problemas de
matemáticas, se analiza la necesidad de los alumnos ante los métodos de científicos.
Este es el punto de partida para la presentación de un modelo de pensamiento
estadístico, que se configura como marco teórico para el análisis del contenido del
capítulo “Vector” de la serie Numb3rs. Dicha propuesta se enmarca dentro de las
acciones formativas del Proyecto titulado EarlyStatistics: improving statistics
instruction in European elementary and middle schools though online professional
development”. (Acción 1: COMENIUS Project 226573-CP-1-2005).
Subjects
Scientific method; statistics thinking; professional learning environments; método científico; pensamiento estadístico; entornos profesionales de aprendizajeCollections
- Artículos Científicos [4834]
- Articulos Científicos Didáctica [217]
- REurEdC nº 1 (2009) [14]