• español
    • English
  • Login
  • English 
    • español
    • English

UniversidaddeCádiz

Área de Biblioteca, Archivo y Publicaciones
Communities and Collections
View Item 
  •   RODIN Home
  • Producción Docente
  • Proyectos de Innovación y Mejora Docente
  • View Item
  •   RODIN Home
  • Producción Docente
  • Proyectos de Innovación y Mejora Docente
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

I Proyecto de Docencia Transversal Práctica: Derecho de Familia / Proceso civil

Thumbnail
Identificadores

URI: http://hdl.handle.net/10498/15733

Files
PAREJAS DE HECHO ESTUDIO 1.doc (92Kb)
ESCRITURA DE CONSTITUCIO DE PAREJA DE HECHO.doc (31.5Kb)
EFECTOS PATRIMONIALES DEL MATRIMONIO 1.doc (97.5Kb)
MODELO CAPITULACIONES MATRIMONIALES POST NUPCIALES.doc (34Kb)
presentacionVideosAlgeciras_.flv (20.13Mb)
primeraGrabacion_.flv (230.4Mb)
segundaGrabacion_.flv (254.7Mb)
Presentaciýn Jornadas UOC.pptx (688.9Kb)
Statistics
View statistics
Share
Export
Export reference to MendeleyRefworksEndNoteBibTexRIS
Metadata
Show full item record
Author/s
Villar Fuentes, Isabel MaríaAuthority UCA; Blandino Garrido, María AmaliaAuthority UCA; Rabadán Sánchez-Lafuente, FuensantaAuthority UCA
Date
2014-01-10
Department
Derecho Internacional Público, Penal y Procesal; Derecho Privado
Abstract
El I Proyecto de Docencia Transversal Práctica: Derecho de Familia / Proceso Civil, ha consistido en una serie de 6 sesiones desarrolladas en tres ámbitos: campus virtual, visitas a los juzgados y sesiones presenciales con profesionales del derecho (magistrado, fiscal, notario, abogado. En este Proyecto se ha perseguido impartir dos asignaturas de 3º curso del grado de derecho de modo transversal, evitando la docencia en paralelo de dos materias que en la práctica forense se fusionan. A su vez se ha invertido el recorrido clásico de la docencia, de tal modo que se ha pretendido superar la pasividad del estudiante al acudir a clase, exigiendo una lectura previa de las cuestiones a debatir, lecturas (doctrina, jurisprudencia, casos prácticos...) que se han facilitado en un curso del campus virtual creado a tal efecto. A través de los debates desarrollados por los alumnos y dirigidos por las profesoras responsables, con los profesionales del derecho, además de perseguir el aprendizaje del razonamiento jurídico con un lenguaje forense correcto, se ha pretendido mejorar la expresión oral, control del lenguaje no verbal, etc.
Subjects
TIC´S; INNOVACIÓN DOCENTE; DOCENCIA TRANSVERSAL PRÁCTICA; CRISIS MATRIMONIALES; PROCESOS; HABILIDADES EN EL ALUMNADO
Collections
  • Material Docente Dcho. Int. Púb. [12]
  • Material Docente Dcho. Priv. [9]
  • Proyectos de Innovación y Mejora Docente [79]
Attribution-NoDerivatives 4.0 International
This work is under a Creative Commons License Attribution-NoDerivatives 4.0 International

Browse

All of RODINCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Información adicional

AboutDeposit in RODINPoliciesGuidelinesRightsLinksStatisticsNewsFrequently Asked Questions

RODIN is available through

OpenAIREOAIsterRecolectaHispanaEuropeanaBaseDARTOATDGoogle Academic

Related links

Sherpa/RomeoDulcineaROAROpenDOARCreative CommonsORCID

RODIN está gestionado por el Área de Biblioteca, Archivo y Publicaciones de la Universidad de Cádiz

Contact informationSuggestionsUser Support