Qué conocimientos profesionales deberíamos tener los profesores de ciencias sobre el uso de analogías

Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10498/16004
DOI: 10.25267/rev_eureka_ensen_divulg_cienc.2008.v5.i1.03
ISSN: 1697-011X
Files
Statistics
Metrics and citations
Share
Metadata
Show full item recordAuthor/s
Oliva Martínez, José María
Date
2008-01-01Department
DidácticaSource
Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias - 2008 5 (1) pp 15-28Abstract
En este trabajo se efectúa un análisis sobre el conocimiento profesional deseable de
los profesores de ciencias acerca de las analogías como recurso educativo. Con tal fin,
se discuten algunos aspectos teóricos a tener en cuenta cuando se usan analogías en
la clase de ciencias, así como algunos otros relacionados con las destrezas o
conocimientos en acción que los profesores deberíamos tener en esos casos. Todo ello
en consonancia con las conclusiones que se derivan de la investigación educativa