• español
    • English
  • Login
  • English 
    • español
    • English

UniversidaddeCádiz

Área de Biblioteca, Archivo y Publicaciones
Communities and Collections
View Item 
  •   RODIN Home
  • Producción Científica
  • Artículos Científicos
  • View Item
  •   RODIN Home
  • Producción Científica
  • Artículos Científicos
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La voz del estudiante en la evaluación del aprendizaje: un camino por recorrer en la universidad

Thumbnail
Identificadores

URI: http://hdl.handle.net/10498/16948

DOI: 10.7203/relieve.18.2.1985

ISSN: 1134-4032

Files
LA VOZ DEL ESTUDIANTE.pdf (255.2Kb)
Statistics
View statistics
Metrics and citations
 
Share
Export
Export reference to MendeleyRefworksEndNoteBibTexRIS
Metadata
Show full item record
Author/s
Rodríguez Gómez, GregorioAuthority UCA; Ibarra Sáiz, María Soledad; Gallego Noche, María BeatrizAuthority UCA; Gómez Ruiz, Miguel ÁngelAuthority UCA; Queseda Serra, Victoria
Date
2012-01-01
Department
Didáctica
Source
RELIEVE, 2012, v. 18, n. 2, art. 2. pp 1-21
Abstract
Durante el curso 2009/2010 se llevó a cabo esta investigación con el objetivo de analizar la opinión y perspectiva que profesores y estudiantes universitarios tienen sobre la participación de estos últimos en el proceso de evaluación. Se realizó un análisis de contenido de 76 programas de asignaturas universitarias y se encuestaron mediante dos cuestionarios a 40 profesores y 614 estudiantes universitarios. Los resultados muestran una escasez de evidencias sobre la participación real de los estudiantes. Además, confirman opiniones divergentes entre docentes y estudiantes sobre los usos y las formas en las que se concreta esta participación activa en la evaluación.
Subjects
evaluación del aprendizaje; evaluación orientada al aprendizaje; autoevaluación; evaluación entre iguales; coevaluación; evaluación colaborativa; evaluación participativa; educación superior
Collections
  • Artículos Científicos [4817]
  • Articulos Científicos Didáctica [217]

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • Guías de buena práctica; evaluación y gestión contra la contaminación acústica.; Metodología para la evaluación del impacto sonoro producido por los parques eólicos en Andalucía; evaluación y gestión contra la contaminación acústica 

    Hernández Molina, RicardoAuthority UCA; Cueto Ancela, José LuisAuthority UCA (Consejería de Medioambiente: Servicio de Calidad Ambiental; Laboratorio de Ingeniería Acústica de la Universidad de Cádiz, 2009)
  • Evaluación de la pronunciación y de la mejora en la lengua: Evaluación por pares y variabilidad en la percepción de niveles 

    Eizaga Rebollar, BárbaraAuthority UCA; Levey, David TrevorAuthority UCA (2015-02-26)
  • EVALUACIÓN Y MEJORA DE LAS PRÁCTICAS DE TALLER Y LABORATORIO DE LAS ÁREAS DE CONOCIMIENTO DE CIENCIA DE LOS MATERIALES E INGENIERÍA METALÚRGICA Y DE QUÍMICA INORGÁNICA. CUESTIONARIOS PARA LA EVALUACIÓN 

    Rodríguez-Izquierdo Gil, José MaríaAuthority UCA; Máñez Muñoz, María ÁngelesAuthority UCA; Pintado Caña, José MaríaAuthority UCA; López Alcalá, Juan ManuelAuthority UCA; Sales Lérida, DavidAuthority UCA; Blanco Montilla, GinesaAuthority UCA (2014-10-09)

Browse

All of RODINCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Información adicional

AboutDeposit in RODINPoliciesGuidelinesRightsLinksStatisticsNewsFrequently Asked Questions

RODIN is available through

OpenAIREOAIsterRecolectaHispanaEuropeanaBaseDARTOATDGoogle Academic

Related links

Sherpa/RomeoDulcineaROAROpenDOARCreative CommonsORCID

RODIN está gestionado por el Área de Biblioteca, Archivo y Publicaciones de la Universidad de Cádiz

Contact informationSuggestionsUser Support