La voz del estudiante en la evaluación del aprendizaje: un camino por recorrer en la universidad

Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10498/16948
DOI: 10.7203/relieve.18.2.1985
ISSN: 1134-4032
Statistics
Metrics and citations
Share
Metadata
Show full item recordDate
2012-01-01Department
DidácticaSource
RELIEVE, 2012, v. 18, n. 2, art. 2. pp 1-21Abstract
Durante el curso 2009/2010 se llevó a cabo esta investigación
con el objetivo de analizar la opinión y perspectiva
que profesores y estudiantes universitarios tienen sobre la
participación de estos últimos en el proceso de evaluación.
Se realizó un análisis de contenido de 76 programas de
asignaturas universitarias y se encuestaron mediante dos
cuestionarios a 40 profesores y 614 estudiantes universitarios.
Los resultados muestran una escasez de evidencias
sobre la participación real de los estudiantes. Además,
confirman opiniones divergentes entre docentes y estudiantes
sobre los usos y las formas en las que se concreta
esta participación activa en la evaluación.
Subjects
evaluación del aprendizaje; evaluación orientada al aprendizaje; autoevaluación; evaluación entre iguales; coevaluación; evaluación colaborativa; evaluación participativa; educación superiorCollections
- Artículos Científicos [4817]
- Articulos Científicos Didáctica [217]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Guías de buena práctica; evaluación y gestión contra la contaminación acústica.; Metodología para la evaluación del impacto sonoro producido por los parques eólicos en Andalucía; evaluación y gestión contra la contaminación acústica
Hernández Molina, Ricardo; Cueto Ancela, José Luis
(Consejería de Medioambiente: Servicio de Calidad Ambiental; Laboratorio de Ingeniería Acústica de la Universidad de Cádiz, 2009)