• español
    • English
  • Login
  • English 
    • español
    • English

UniversidaddeCádiz

Área de Biblioteca, Archivo y Publicaciones
Communities and Collections
View Item 
  •   RODIN Home
  • Producción Científica
  • Contribuciones a Seminario o Congreso
  • View Item
  •   RODIN Home
  • Producción Científica
  • Contribuciones a Seminario o Congreso
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Aprendiendo a investigar con una web docente: una experiencia de realización de trabajos de investigación en el ámbito universitario mediante un sistema de gestión de contenidos

Thumbnail
Identificadores

URI: http://hdl.handle.net/10498/16959

Files
AIDIPE 2013- APRENDIENDO A INVESTIGAR.pdf (265.1Kb)
Statistics
View statistics
Share
Export
Export reference to MendeleyRefworksEndNoteBibTexRIS
Metadata
Show full item record
Author/s
Gómez Ruiz, Miguel ÁngelAuthority UCA; Rodríguez Gómez, GregorioAuthority UCA; Ibarra Sáiz, María Soledad; Gallego Noche, María BeatrizAuthority UCA
Date
2014-12-09
Department
Didáctica
Source
Actas del XVI Congreso Nacional / II Internacional Modelos de Investigación Educativa. Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas. Alicante, septiembre 2013
Abstract
En este trabajo se describe una experiencia de realización de un proyecto tutorado, concretamente un trabajo de investigación completo, utilizando como recurso para la información, comunicación, evaluación y retroalimentación una web docente diseñada con el gestor de contenido Joomla complementada con su curso en Moodle. Se realizó en la asignatura optativa de Métodos de Investigación Cualitativa de la Licenciatura de Psicopedagogía de la Universidad de Cádiz. Una vez finalizado el trabajo se invitó a los 24 estudiantes participantes a completar un cuestionario on-line para valorar los distintos aspectos de la web y su aportación al correcto desarrollo del trabajo. Los resultados nos muestran una percepción muy positiva de los participantes, apreciando no sólo su carácter innovador, sino su utilidad, claridad, organización y sus innumerables posibilidades pedagógicas. Es de interés la introducción de estas herramientas como recurso para la orientación de tareas en coherencia con una metodología docente participativa.
Subjects
web docente; universidad; CMS; LMS; TICs
Collections
  • Contribuciones a Seminario o Congreso [332]
  • Contribuciones a Seminario o Congreso Didáctica [18]

Browse

All of RODINCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Información adicional

AboutDeposit in RODINPoliciesGuidelinesRightsLinksStatisticsNewsFrequently Asked Questions

RODIN is available through

OpenAIREOAIsterRecolectaHispanaEuropeanaBaseDARTOATDGoogle Academic

Related links

Sherpa/RomeoDulcineaROAROpenDOARCreative CommonsORCID

RODIN está gestionado por el Área de Biblioteca, Archivo y Publicaciones de la Universidad de Cádiz

Contact informationSuggestionsUser Support