Los medios públicos locales en Andalucía como termómetros de la calidad democrática

Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10498/17144
DOI: 10.25267/periferica.2014.i15.09
ISSN: 15771172
Statistics
Metrics and citations
Share
Metadata
Show full item recordAlternative title
The local public media as thermometers of the quality of democracy in Andalusia
Date
2014-01-01Department
Marketing y ComunicaciónSource
PERIFÉRICA (15771172)- 2014, n. 15- p. 153-175Abstract
En el actual contexto de crisis y de recortes en políticas públicas que se vive en España, los medios públicos
locales pueden ser considerados como termómetros de la calidad democrática de las localidades
en las que se ubica cada uno de ellos. Los medios públicos locales, también denominados medios del
Tercer Sector, se sitúan en un juego de fuerzas que amplia o limita las posibilidades de participación y de
deliberación de la ciudadanía. Los resultados preliminares de la investigación recogida en este artículo
apuntan a un predominio de las fuerzas del mercado a la hora de orientar las prácticas comunicativas de
los medios públicos locales de Andalucía y a una escasa apropiación de ellos por parte de la ciudadanía In the current context of crisis and cutbacks in public policy experienced in Spain, the local public media
can be considered as a thermometer of the democratic quality of the localities in which each of these
media are located. Local public media, also known as the Third Sector Media, are placed in a kind of interplay
of forces that broaden or limit the possibilities of participation and deliberation of the citizenry. The
preliminary results of the research in this article point to a predominance of the forces of the market when
it comes to guiding policies and communicative practices of the local public media of Andalusia and to a
limited communication appropriation of the citizenship.