• español
    • English
  • Login
  • English 
    • español
    • English

UniversidaddeCádiz

Área de Biblioteca, Archivo y Publicaciones
Communities and Collections
View Item 
  •   RODIN Home
  • Producción Docente
  • Proyectos de Innovación y Mejora Docente
  • View Item
  •   RODIN Home
  • Producción Docente
  • Proyectos de Innovación y Mejora Docente
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Nuevas herramientas interactivas para la docencia: El diario de clase y su aplicación en el Grado de Criminología y Seguridad.

Thumbnail
Identificadores

URI: http://hdl.handle.net/10498/17157

Files
EL DIARIO DE CLASE COMO INSTRUMENTO DE INNOVACIÓN DOCENTE.pdf (732.1Kb)
Statistics
View statistics
Share
Export
Export reference to MendeleyRefworksEndNoteBibTexRIS
Metadata
Show full item record
Author/s
Pastor Yuste, RaquelAuthority UCA; Rivas Castillo, María IsabelAuthority UCA
Date
2015-02-25
Department
Derecho Público; Economía General
Abstract
El proyecto de innovación docente consistió en el diseño y ejecución de una nueva herramienta interactiva para la docencia, denominada “Diario de Clase”, y desarrollada en el marco de las asignaturas “Fundamentos de Derecho Público”, “Sociología Criminal”, y “Técnicas de Investigación Cuantitativas y Cualitativas en Criminología”, correspondientes a tres de los cuatro cursos que conforman el título del Grado en Criminología y Seguridad. La nueva herramienta docente supuso un esfuerzo de coordinación entre asignaturas de un mismo Grado pero de distinta naturaleza -jurídica y sociológica, respectivamente-,junto con la puesta en práctica de una técnica cualitativa de recolección y análisis de datos, compilados en el Diario de Clase. Además de ello, se implementó por los estudiantes de forma anónima, voluntaria y en el entorno del propio aula, permitiendo, a partir de la información proporcionada por los alumnos: 1)conocer las motivaciones de los jóvenes en cuanto estudiantes y su grado de involucración en la vida universitaria, 2)mostrar el nivel de participación de los alumnos en actividades voluntarias sin reconocimiento en sus calificaciones, así como dar cuenta del uso diferencial que los estudiantes hacían de la herramienta, y 3)evaluar la calidad de la docencia, del Grado y de la Universidad en general.
Subjects
innovación docente; interacción en el aula; estudiante activo; aprendizaje colaborativo
Collections
  • Material Docente Dcho. Pub. [5]
  • Material Docente Ec. Gen. [61]
  • Proyectos de Innovación y Mejora Docente [79]
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
This work is under a Creative Commons License Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

Browse

All of RODINCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Información adicional

AboutDeposit in RODINPoliciesGuidelinesRightsLinksStatisticsNewsFrequently Asked Questions

RODIN is available through

OpenAIREOAIsterRecolectaHispanaEuropeanaBaseDARTOATDGoogle Academic

Related links

Sherpa/RomeoDulcineaROAROpenDOARCreative CommonsORCID

RODIN está gestionado por el Área de Biblioteca, Archivo y Publicaciones de la Universidad de Cádiz

Contact informationSuggestionsUser Support