Origen y evolución de los seres vivos. La inmersión a la cultura científica con el alumnado de 4º de ESO en la asignatura de Biología y Geología

Identificadores
Statistics
Share
Metadata
Show full item recordAuthor/s
González Corpas, María de las NievesDate
2015-06-01Department
DidácticaAbstract
En este Trabajo Fin de Máster se presenta una propuesta docente de innovación a través del diseño de una unidad didáctica para una futura implementación. Diseñada bajo un enfoque constructivista y utilizando como estrategia principal la integración del alumnado en la cultura científica, en esta unidad didáctica se abordarán los contenidos relacionados con el origen y la evolución de la vida, ubicados en la asignatura de Biología y Geología de 4º de Educación Secundaria Obligatoria. Tras la presentación de la unidad y su propuesta de evaluación, se sugieren algunas mejoras futuras tanto para la unidad como para la propia acción docente. In this Master’s Thesis a teaching innovation proposal is presented designing a lesson for future implementation. It has been designed under a constructivist approach and it uses the integration of students in scientific culture as a main strategy. This didactic unit will address the origin and evolution of life contents, which are located in the subject of Biology and Geology 4th of Secondary Education. Following the presentation of the lesson and its proposed assessment, some further improvements to the lesson and to the educational action itself are suggested.