Construyendo conjuntamente paredes dialógicas desde el arte. Aprendizaje y Servicio Solidario con el Alumnado de Formación Profesional de Educación Infantil

Identificadores
Statistics
Share
Metadata
Show full item recordAuthor/s
González Souto, Esther AnaDate
2015-06-01Advisor
José Antonio, Pacheco CalvoDepartment
DidácticaAbstract
Este trabajo desarrolla una experiencia para dar respuesta a las problemáticas que se detectaron en un centro de Cádiz. Se partió de la necesidad de dar a conocer el centro reivindicando su carácter público, su identidad y las distintas alternativas educativas que ofrece, realizando un graffiti construido conjuntamente por la comunidad educativa. La finalidad del proyecto era potenciar el trabajo cooperativo, concretamente del alumnado de primer ciclo de Formación Profesional de Educación Infantil. Articulaba aprendizajes donde el alumnado se sumergiría en la importancia de los movimientos sociales empleando las TIC de manera justa y accesible. Este proyecto apuesta por una propuesta de aprendizaje y servicio para caminar hacia una educación inclusiva en la que se atienda a la diversidad partiendo de necesidades reales del entorno.