• español
    • English
  • Login
  • English 
    • español
    • English

UniversidaddeCádiz

Área de Biblioteca, Archivo y Publicaciones
Communities and Collections
View Item 
  •   RODIN Home
  • Trabajos Académicos
  • Trabajos Fin de Máster
  • Máster Universitario en Profesorado de ESO y Bachillerrato, F.P. y Enseñanza de Idiomas - TFM
  • View Item
  •   RODIN Home
  • Trabajos Académicos
  • Trabajos Fin de Máster
  • Máster Universitario en Profesorado de ESO y Bachillerrato, F.P. y Enseñanza de Idiomas - TFM
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La Sostenibilidad Curricular como marco de reflexión de una docente en formación. Análisis de una experiencia

Thumbnail
Identificadores

URI: http://hdl.handle.net/10498/18305

Files
TFM-rjfontana_mastersecundaria.pdf (4.016Mb)
Statistics
View statistics
Share
Export
Export reference to MendeleyRefworksEndNoteBibTexRIS
Metadata
Show full item record
Alternative title
Curricular Sustainability as a framework for discussion of teacher training. Analysis of an experience
Author/s
Jiménez Fontana, RocíoAuthority UCA
Date
2012
Advisor
Cobo Heredia, Manuel A.
Department
Didáctica
Abstract
Presentamos un TFM enmarcado en el Máster de formación del profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas I Máster Interuniversitario Andaluz de Educador/a Ambiental (Curso 2011/2012), en la especialidad de Biología y Geología. El mismo versa sobre la descripción y análisis de una experiencia en el centro de prácticas, donde tanto una como otra han procurado ser coherentes con los principios de la sostenibilidad curricular. Para ello se ha utilizado una propuesta de indicadores que caracterizan un tipo de actividad educativa cercana a los principios de la sostenibilidad, elaborada por el grupo GES-UCA, en el marco de un proyecto de innovación docente “Materiales para Mejorar la Docencia en el Máster Universitario en Formación del Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas”. Dicho instrumento proporcionado ha facilitado y promovido la lectura crítica de la intervención docente en el aula de secundaria a través de dichos indicadores.
Subjects
Sostenibilidad Curricular; Desarrollo Profesional Docente; Biología y Geología; Educación Secundaria Obligatoria; Formación de profesores
Collections
  • Máster Universitario en Profesorado de ESO y Bachillerrato, F.P. y Enseñanza de Idiomas - TFM [67]
  • Trabajos fin de máster Didáctica [83]
  • Trabajos fin de máster IVAGRO [9]
CC0 1.0 Universal
This work is under a Creative Commons License CC0 1.0 Universal

Browse

All of RODINCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Información adicional

AboutDeposit in RODINPoliciesGuidelinesRightsLinksStatisticsNewsFrequently Asked Questions

RODIN is available through

OpenAIREOAIsterRecolectaHispanaEuropeanaBaseDARTOATDGoogle Academic

Related links

Sherpa/RomeoDulcineaROAROpenDOARCreative CommonsORCID

RODIN está gestionado por el Área de Biblioteca, Archivo y Publicaciones de la Universidad de Cádiz

Contact informationSuggestionsUser Support