La Sostenibilidad Curricular como marco de reflexión de una docente en formación. Análisis de una experiencia

Identificadores
Statistics
Share
Metadata
Show full item recordAlternative title
Curricular Sustainability as a framework for discussion of teacher training. Analysis of an experience
Author/s
Jiménez Fontana, Rocío
Date
2012Advisor
Cobo Heredia, Manuel A.Department
DidácticaAbstract
Presentamos un TFM enmarcado en el Máster de formación del profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas I Máster Interuniversitario Andaluz de Educador/a Ambiental (Curso 2011/2012), en la especialidad de Biología y Geología.
El mismo versa sobre la descripción y análisis de una experiencia en el centro de prácticas, donde tanto una como otra han procurado ser coherentes con los principios de la sostenibilidad curricular. Para ello se ha utilizado una propuesta de indicadores que caracterizan un tipo de actividad educativa cercana a los principios de la sostenibilidad, elaborada por el grupo GES-UCA, en el marco de un proyecto de innovación docente “Materiales para Mejorar la Docencia en el Máster Universitario en Formación del Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas”.
Dicho instrumento proporcionado ha facilitado y promovido la lectura crítica de la intervención docente en el aula de secundaria a través de dichos indicadores.