Propuesta de intervención innovadora para la Unidad Didáctica Tectónica de Placa

Identificadores
Statistics
Share
Metadata
Show full item recordAuthor/s
Roman Campoy, CristinaDate
2016-07-13Advisor
Jiménez Fontana, Rocío
Department
DidácticaAbstract
Este trabajo surge como fruto de una reflexión tras la experiencia durante las prácticas del máster. Por ello, se realiza una propuesta didáctica mejorada e innovadora, que permita un proceso de enseñanza-aprendizaje de calidad de la Unidad Didáctica “Tectónica de Placas”. Se realiza una revisión sobre los principales fundamentos didácticos en los que se basa la propuesta, seguidamente se presenta dicha Unidad Didáctica, en la que se determinan los contenidos, actividades y evaluación. Para finalizar, se hace una valoración a modo de síntesis en la que se destacan las principales mejoras y se propone una futura línea de innovación. This dissertation arises from the reflection on the experience as a teacher during the practicum. Therefore, it suggests an innovative educational improvement for the unit “Plate Tectonics Theory”, which would make possible better quality learning. Before there will be an analysis of the main educational fundaments. Then there will be the description of the aforementioned unit and its corresponding sequence of activities and contents. Finally, there will be some conclusions that will summarize the result of all work done and a suggestion will be done as a possible future new innovation.