• español
    • English
  • Login
  • English 
    • español
    • English

UniversidaddeCádiz

Área de Biblioteca, Archivo y Publicaciones
Communities and Collections
View Item 
  •   RODIN Home
  • Trabajos Académicos
  • Trabajos Fin de Máster
  • Máster Universitario en Profesorado de ESO y Bachillerrato, F.P. y Enseñanza de Idiomas - TFM
  • View Item
  •   RODIN Home
  • Trabajos Académicos
  • Trabajos Fin de Máster
  • Máster Universitario en Profesorado de ESO y Bachillerrato, F.P. y Enseñanza de Idiomas - TFM
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Reflexiones sobre la formación inicial básica en el MAES para el futuro desempeño docente en la especialidad de Ciencias Sociales: Geografía e Historia y Filosofía

Thumbnail
Identificadores

URI: http://hdl.handle.net/10498/18474

Files
Trabajo Fin de Máster - ESAÚ FERNÁNDEZ.pdf (733.4Kb)
Statistics
View statistics
Share
Export
Export reference to MendeleyRefworksEndNoteBibTexRIS
Metadata
Show full item record
Author/s
Fernández Escámez, Esaú
Date
2016-07-18
Advisor
Vázquez González, Antonio
Department
Didáctica
Abstract
Este Trabajo Fin de Máster (TFM) presenta la realización de una síntesis reflexiva acerca de los contenidos estudiados en el Máster de Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas contrastándolo con la experiencia vivenciada en el periodo de prácticas (MAES). El TFM se estructura en cuatro grandes bloques. En el primer bloque se trata una breve descripción de las actuaciones realizadas en el periodo de prácticas en el I.E.S. Pintor Juan Lara de El Puerto de Santa María, así como se establece la unidad didáctica impartida. En segundo lugar se analizan y valoran los conocimientos adquiridos durante el módulo común en materia psicológica y pedagógica confrontándolo con la experiencia vivida. Seguidamente se realiza un análisis de lo aprendido dentro de la asignatura específica de Ciencias Sociales, tratando las dificultades de su enseñanza y aprendizaje. Por último, finalizamos el trabajo mediante la exposición de la importancia de la formación continua en el profesorado, los conocimientos adquiridos, así como la propuesta de mejoras.
Subjects
Escuela Inclusiva; Educación, Docente; Epistemología
Collections
  • Máster Universitario en Profesorado de ESO y Bachillerrato, F.P. y Enseñanza de Idiomas - TFM [67]
  • Trabajos fin de máster Didáctica [83]
CC0 1.0 Universal
This work is under a Creative Commons License CC0 1.0 Universal

Browse

All of RODINCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Información adicional

AboutDeposit in RODINPoliciesGuidelinesRightsLinksStatisticsNewsFrequently Asked Questions

RODIN is available through

OpenAIREOAIsterRecolectaHispanaEuropeanaBaseDARTOATDGoogle Academic

Related links

Sherpa/RomeoDulcineaROAROpenDOARCreative CommonsORCID

RODIN está gestionado por el Área de Biblioteca, Archivo y Publicaciones de la Universidad de Cádiz

Contact informationSuggestionsUser Support