• español
    • English
  • Login
  • English 
    • español
    • English

UniversidaddeCádiz

Área de Biblioteca, Archivo y Publicaciones
Communities and Collections
View Item 
  •   RODIN Home
  • Trabajos Académicos
  • Trabajos Fin de Máster
  • Máster Universitario en Profesorado de ESO y Bachillerrato, F.P. y Enseñanza de Idiomas - TFM
  • View Item
  •   RODIN Home
  • Trabajos Académicos
  • Trabajos Fin de Máster
  • Máster Universitario en Profesorado de ESO y Bachillerrato, F.P. y Enseñanza de Idiomas - TFM
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Una propuesta didáctica de mejora sobre Física Cuántica

Thumbnail
Identificadores

URI: http://hdl.handle.net/10498/18477

Files
TFM Manuel Valverde Romero (3.133Mb)
Statistics
View statistics
Share
Export
Export reference to MendeleyRefworksEndNoteBibTexRIS
Metadata
Show full item record
Author/s
Valverde Romero, Manuel
Date
2016-07-18
Advisor
Oliva Martínez, José MaríaAuthority UCA
Department
Didáctica
Abstract
Se presenta este Trabajo Fin de Máster como una propuesta para la mejora en la enseñanza de la Física Cuántica en segundo de Bachillerato cumpliendo los requisitos establecidos en el curriculum y como una innovación en su concepción y desarrollo para, partiendo de una síntesis entre un modelo socio-constructivísta y una metodología fenomenológica-conceptual, estimular en el alumnado la generación de un sistema conceptual nuevo basado en una nueva ontología sobre los objetos cuánticos que lleve a una nueva forma de pensar en ellos, coexistente pero diferenciada de la clásica.
 
Die vorliegende Masterarbeit wird als ein Besserungsvorschlag zum Lehren der Quantephysik in der Sekundarstufe gesetzestreu vorgenommen. Mit einer Innovation in Bezug auf ihre Konzipierung und Entwicklung stellt eine gewissermaβen Zusammenfassung zwischen Konstruktivismus und einer Phänomenologische-Begriffliche Methodologie dar, um das Erzeugen eines auf eine neue Ontologie Begriffssystems basierend über die Quanten den Lernern zu stimulieren, welches zu einem glecihzeitlichen vorhandenen aber von dem Klassichen differenzierten neues Denken führt.
 
Subjects
Física Cuántica; Mecánica Cuántica; Cuantón; Constructivismo; Conceptual; Fenomenológico; Ontología; Quantenphysik; Quantenmechanik; Quanten; Konstruktivismus; begrifflich; phänomenologisch; Ontologie
Collections
  • Máster Universitario en Profesorado de ESO y Bachillerrato, F.P. y Enseñanza de Idiomas - TFM [67]
  • Trabajos fin de máster Didáctica [83]
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
This work is under a Creative Commons License Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Browse

All of RODINCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Información adicional

AboutDeposit in RODINPoliciesGuidelinesRightsLinksStatisticsNewsFrequently Asked Questions

RODIN is available through

OpenAIREOAIsterRecolectaHispanaEuropeanaBaseDARTOATDGoogle Academic

Related links

Sherpa/RomeoDulcineaROAROpenDOARCreative CommonsORCID

RODIN está gestionado por el Área de Biblioteca, Archivo y Publicaciones de la Universidad de Cádiz

Contact informationSuggestionsUser Support