Una propuesta didáctica de mejora sobre Física Cuántica

Identificadores
Statistics
Share
Metadata
Show full item recordAuthor/s
Valverde Romero, ManuelDate
2016-07-18Advisor
Oliva Martínez, José María
Department
DidácticaAbstract
Se presenta este Trabajo Fin de Máster como una propuesta para la mejora en
la enseñanza de la Física Cuántica en segundo de Bachillerato cumpliendo los
requisitos establecidos en el curriculum y como una innovación en su concepción y
desarrollo para, partiendo de una síntesis entre un modelo socio-constructivísta y
una metodología fenomenológica-conceptual, estimular en el alumnado la
generación de un sistema conceptual nuevo basado en una nueva ontología sobre
los objetos cuánticos que lleve a una nueva forma de pensar en ellos, coexistente
pero diferenciada de la clásica. Die vorliegende Masterarbeit wird als ein Besserungsvorschlag zum Lehren
der Quantephysik in der Sekundarstufe gesetzestreu vorgenommen. Mit einer
Innovation in Bezug auf ihre Konzipierung und Entwicklung stellt eine
gewissermaβen Zusammenfassung zwischen Konstruktivismus und einer
Phänomenologische-Begriffliche Methodologie dar, um das Erzeugen eines auf eine
neue Ontologie Begriffssystems basierend über die Quanten den Lernern zu
stimulieren, welches zu einem glecihzeitlichen vorhandenen aber von dem
Klassichen differenzierten neues Denken führt.