Las TIC en el proceso de evaluación/calificación

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Show full item recordAuthor/s
Macias Llovet, Francisco JoseDate
2016-07-25Department
Didáctica; Ingeniería de Sistemas y Automática, Tecnología Electrónica y ElectrónicaAbstract
Este trabajo de innovación educativa consiste en la inserción de las TIC en el proceso de evaluación/calificación del alumno, más concretamente en una programación didáctica trimestral de un curso de 2º de Bachillerato del centro al que asistí en mi periodo de prácticas. Se ha escogido este curso por su estrecha relación con la prueba de selectividad, la cual a día de hoy no deja de ser una calificación pura y dura. Al alumno se le debe evaluar con más asiduidad durante el año escolar para que vaya lo mejor preparado posible a este tipo de prueba clasificatoria.
Mediante la herramienta informática Flubaroo, este proceso de evaluación/calificación será más llevadero. En cuanto a esta memoria; tras la correspondiente introducción, pasaré a exponer y reflexionar sobre los referentes
teóricos sobre los que se sustenta esta propuesta, para proseguir presentando la consiguiente programación didáctica mejorada y terminar con una conclusión y una valoración crítica de esta nueva metodología. This work of educational innovation involves the insertion of ICT in the evaluation/qualification process of the student, specifically in a quarterly syllabus of an A levels 2nd course of the high school I attended in my internship. This course has been chosen due to its close relationship with the University Entrance Exams, which nowadays are pure rating tests. The student should be evaluated more frequently during the school year in order to go as best prepared as possible to selectivity. This process of evaluation/qualification will be more bearable using Flubaroo software. In this report; after appropriate introduction, I will expose and reflect on the theoretical framework upon which this proposal is based, to continue presenting the resulting improved course syllabus and end with a conclusion and a critical assessment of this new methodology.