Estrategias motivacionales en la enseñanza de geología en 2º de ESPA semipresencial. Las rocas y modelado externo del relieve

Identificadores
Statistics
Share
Metadata
Show full item recordAuthor/s
Ramos-Rodríguez, Juan JoséDate
2016-09-26Advisor
Jiménez Tenorio, Natalia
Department
DidácticaAbstract
En los últimos tiempos la motivación se ha mostrado como uno de los grandes problemas educativos al que los docentes deben enfrentarse, siendo la geología una de las materias que menos seduce al alumnado.
En este trabajo se pretende aplicar varias estrategias para incrementar la motivación en el estudio de las rocas y del modelado externo del relieve en la Educación Secundaria para adultos en una modalidad semipresencial. Del mismo modo se pretende favorecer e incentivar la comprensión lectora de los alumnos así como la expresión escrita.
Las estrategias propuestas para incrementar el interés en el estudio de las ciencias son la disminución de clases magistrales frente al aumento de las sesiones prácticas y actividades participativas. Durante todo el proceso la Moodle será una herramienta fundamental en el desarrollo de actividades y en la interacción alumno-profesor y alumno-alumno.