Dime cómo te mueves y te diré qué profesional eres

Identificadores
Statistics
Share
Metadata
Show full item recordAuthor/s
Cupo, LilianaDate
2016-10-17Advisor
Aragón Núñez, Lourdes
Department
DidácticaAbstract
El presente Trabajo Fin de Máster tiene como propósito el diseño de una didáctica mejorada sobre el estudio del aparato locomotor humano, impartida durante el periodo de prácticas en el 1º curso de Bachillerato. Para ello, se toman como referencia los conocimientos adquiridos durante las clases teóricas del máster y la experiencia extraída durante el practicum. Esta propuesta de mejora busca subsanar los errores cometidos durante dicho periodo, en el que principalmente, hubo una supremacía del aprendizaje memorístico y por consiguiente, poco significativo por parte del alumnado. Teniendo esto en cuenta, orientaremos la innovación docente hacia un enfoque metodológico basado en la corriente pedagógica del constructivismo, haciendo uso de distintas estrategias y recursos acorde a dicha corriente. A lo largo del presente trabajo, se realiza una revisión sobre los principales referentes teóricos que sustentan y orientan nuestra propuesta de mejora. Posteriormente, presentaremos la unidad didáctica especificando los contenidos, las competencias, las actividades y la evaluación. Como conclusión, se hará una valoración en la que a modo de síntesis, se destacan otras posibles mejoras para la unidad y para la acción docente.