Desarrollo de materiales docentes para asignaturas de Bioingeniería

Identificadores
Statistics
Share
Metadata
Show full item recordDate
2016-10-31Department
Ingeniería de Sistemas y Automática, Tecnología Electrónica y ElectrónicaAbstract
La adaptación hacia el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) está provocando severos cambios en el
paradigma de la docencia universitaria. Se están impulsando nuevas metodologías docentes, enfocadas a una
participación más activa por parte del alumnado. Nuevas asignaturas relacionadas con la Ingeniería Biomédica y la Telemedicina aparecen en el nuevo máster de Investigación en Ingeniería en la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Cádiz. Se requieren por tanto enfoques didácticos adaptados para estas nuevas materias, para las que no se dispone de ningún equipamiento.
Por ello, el objetivo que se plantea, de cara a su aplicación en las asignaturas de nueva implantación en el citado Máster, es el desarrollo de prácticas diseñadas para facilitar el aprendizaje de la instrumentación biomédica y del procesado de señales fisiológicas. Para la realización del material docente se ha dispuesto de la plataforma de sensores biomédicos, e-Health Sensor Kit en su versión v2.0. La forma de realizar las sesiones prácticas está pensada siguiendo las pautas de Enseñanza Basada en Problemas (EBP).