Propuesta de Mejora sobre la Didáctica del Límite de una Función en el Aula

Identificadores
Statistics
Share
Metadata
Show full item recordAuthor/s
Torrejón Toledo, María JoséDate
2016-09-27Advisor
Cardeñoso Domingo, José María
Department
DidácticaAbstract
El presente Trabajo Fin de Máster, trata sobre el análisis, reflexión y propuesta de mejora de la unidad didáctica: Límite de una función. Continuidad y Asíntotas; desarrollada en el aula de 1º de Bachillerato de Ciencias Sociales, del IES Paterna; durante el segundo período de prácticas del Máster Oficial de Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, en la especialidad de Matemáticas. Para ello, se tendrán en cuenta los conocimientos adquiridos en los distintos módulos del Máster, así como las vivencias aportadas por las propias prácticas.
A la hora de incluir las mejoras a la unidad se han tenido dos objetivos claros: por un lado la motivación del alumnado y por otro, hacerles más autónomos y evitar que dependan de las clases particulares, sobre todo teniendo en cuenta el bajo nivel económico de las familias. Por ello, se incluirán diversas estrategias metodológicas y recursos innovadores, tanto nuevos, como algunos ya previstos en la unidad didáctica original; pero que no he podido desarrollar en el aula durante el período de prácticas, como son: la historia, clases invertidas, uso de las Tics, aprendizaje cooperativo, trabajo en grupo y uso de juegos.