• español
    • English
  • Login
  • English 
    • español
    • English

UniversidaddeCádiz

Área de Biblioteca, Archivo y Publicaciones
Communities and Collections
View Item 
  •   RODIN Home
  • Trabajos Académicos
  • Trabajos Fin de Máster
  • Máster Universitario en Profesorado de ESO y Bachillerrato, F.P. y Enseñanza de Idiomas - TFM
  • View Item
  •   RODIN Home
  • Trabajos Académicos
  • Trabajos Fin de Máster
  • Máster Universitario en Profesorado de ESO y Bachillerrato, F.P. y Enseñanza de Idiomas - TFM
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Propuesta de Mejora sobre la Didáctica del Límite de una Función en el Aula

Thumbnail
Identificadores

URI: http://hdl.handle.net/10498/19145

Files
Trabajo Fin de Máster.pdf (7.946Mb)
Statistics
View statistics
Share
Export
Export reference to MendeleyRefworksEndNoteBibTexRIS
Metadata
Show full item record
Author/s
Torrejón Toledo, María José
Date
2016-09-27
Advisor
Cardeñoso Domingo, José MaríaAuthority UCA
Department
Didáctica
Abstract
El presente Trabajo Fin de Máster, trata sobre el análisis, reflexión y propuesta de mejora de la unidad didáctica: Límite de una función. Continuidad y Asíntotas; desarrollada en el aula de 1º de Bachillerato de Ciencias Sociales, del IES Paterna; durante el segundo período de prácticas del Máster Oficial de Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, en la especialidad de Matemáticas. Para ello, se tendrán en cuenta los conocimientos adquiridos en los distintos módulos del Máster, así como las vivencias aportadas por las propias prácticas. A la hora de incluir las mejoras a la unidad se han tenido dos objetivos claros: por un lado la motivación del alumnado y por otro, hacerles más autónomos y evitar que dependan de las clases particulares, sobre todo teniendo en cuenta el bajo nivel económico de las familias. Por ello, se incluirán diversas estrategias metodológicas y recursos innovadores, tanto nuevos, como algunos ya previstos en la unidad didáctica original; pero que no he podido desarrollar en el aula durante el período de prácticas, como son: la historia, clases invertidas, uso de las Tics, aprendizaje cooperativo, trabajo en grupo y uso de juegos.
Subjects
Unidad Didáctica; Aprendizaje Cooperativo; Clase Invertida; Historia de las Matemáticas; Límite de una función; uso de juegos
Collections
  • Máster Universitario en Profesorado de ESO y Bachillerrato, F.P. y Enseñanza de Idiomas - TFM [67]
  • Trabajos fin de máster Didáctica [83]
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
This work is under a Creative Commons License Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Browse

All of RODINCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Información adicional

AboutDeposit in RODINPoliciesGuidelinesRightsLinksStatisticsNewsFrequently Asked Questions

RODIN is available through

OpenAIREOAIsterRecolectaHispanaEuropeanaBaseDARTOATDGoogle Academic

Related links

Sherpa/RomeoDulcineaROAROpenDOARCreative CommonsORCID

RODIN está gestionado por el Área de Biblioteca, Archivo y Publicaciones de la Universidad de Cádiz

Contact informationSuggestionsUser Support