El Diseño Curricular de Química del Ciclo Superior de la Educación Secundaria en la provincia de Buenos Aires, Argentina: una posible lectura para las aulas

Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10498/19956
DOI: 10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2018.v15.i1.1203
ISSN: 1697-011X
Statistics
Metrics and citations
Share
Metadata
Show full item recordAlternative title
The Chemystry syllabus in the Superior Cycle of the Middle School in the province of Buenos Aires, Argentina: a possible perspective for the classroms
Date
2018Source
Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias 15(1), 1203Abstract
En este artículo presentamos los ejes pedagógicos vertebradores de la construcción de los Diseños
Curriculares de Química en el Ciclo Superior de la educación Secundaria de la provincia de Buenos Aires,
Argentina. Esto se dio en el marco de la transformación educativa (y curricular) implementada a partir de la
sanción de una nueva Ley de Educación Nacional en 2006. Los nuevos diseños curriculares se basan en la
perspectiva Ciencia, Tecnología, Sociedad y Ambiente y son diseños contextualizados. También en el final
describimos algunas reflexiones necesarias para que la política curricular, como parte de las políticas públicas,
llegue a las aulas y se recree en cada clase. In this article we present the pedagogical guidelines for the construction of the Curricular Designs of
Chemistry for Superior Middle School of the province of Buenos Aires. This construction was part of the
Education Reform implemented upon the passing of the new Law of National Education in 2006. The new
Curricula is based upon the Science, Technology, Society and Environment perspective and is a contextualized
curricula. At the end of this article we describe some reflections and needs of public policies so that this
curricular policy reachs the classrooms.
Subjects
Educación en Ciencias Naturales; Química en Contexto; Tecnología; Sociedad y Ambiente; Natural Science Education; Chemistry in Context; Science, Techonology; Society and EnvironmentCollections
- REurEdC nº 1 (2018) [13]