• español
    • English
  • Login
  • English 
    • español
    • English

UniversidaddeCádiz

Área de Biblioteca, Archivo y Publicaciones
Communities and Collections
View Item 
  •   RODIN Home
  • Trabajos Académicos
  • Trabajos Fin de Máster
  • Máster Universitario en Profesorado de ESO y Bachillerrato, F.P. y Enseñanza de Idiomas - TFM
  • View Item
  •   RODIN Home
  • Trabajos Académicos
  • Trabajos Fin de Máster
  • Máster Universitario en Profesorado de ESO y Bachillerrato, F.P. y Enseñanza de Idiomas - TFM
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Exploración de las ideas en probabilidad condicionada de alumnos de 4º ESO

Thumbnail
Identificadores

URI: http://hdl.handle.net/10498/20525

Files
TFM- Puri Rastrollo Casimiro_19 enero - Final.pdf (3.170Mb)
Statistics
View statistics
Share
Export
Export reference to MendeleyRefworksEndNoteBibTexRIS
Metadata
Show full item record
Author/s
Rastrollo Casimiro, Purificación
Date
2018-02
Advisor
Cardeñoso Domingo, José MaríaAuthority UCA
Department
Didáctica; Matemáticas
Abstract
La enseñanza de la Probabilidad en la educación básica obligatoria actual es insuficiente. Por ese motivo, el objetivo de este trabajo es hacer un acercamiento entre los estudiantes y la probabilidad a través del uso de la paradoja de Monty Hall, basada en el famoso programa de televisión llamado “Hagamos un trato”, y cuyo nombre se debe al del presentador del mismo. La investigación está centrada en alumnos de 4º E.S.O de Matemáticas Académicas. Usando esta paradoja, pretendemos conocer el conocimiento de los estudiantes sobre probabilidad condicional. Para este objetivo, usaremos el portafolio a través del cual recogeremos todas las respuestas y razonamientos de los estudiantes. Este portafolio está dividido en tres etapas, las mismas en las que hemos dividido la intervención en el aula, y las cuales ayudarán a los alumnos a responder a la pregunta inicial que se les planteará: ¿cuál es la mejor opción: mantener la elección de la puerta inicial o cambiar cuando el presentador te da la oportunidad de hacerlo? Con todos los resultados intentaremos dar una respuesta al sentido de este trabajo en relación al conocimiento en probabilidad de los estudiantes.
Subjects
probabilidad condicionada; estadística; probabilidad; investigación
Collections
  • Máster Universitario en Profesorado de ESO y Bachillerrato, F.P. y Enseñanza de Idiomas - TFM [67]
  • Trabajos fin de máster Didáctica [83]
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
This work is under a Creative Commons License Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Browse

All of RODINCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Información adicional

AboutDeposit in RODINPoliciesGuidelinesRightsLinksStatisticsNewsFrequently Asked Questions

RODIN is available through

OpenAIREOAIsterRecolectaHispanaEuropeanaBaseDARTOATDGoogle Academic

Related links

Sherpa/RomeoDulcineaROAROpenDOARCreative CommonsORCID

RODIN está gestionado por el Área de Biblioteca, Archivo y Publicaciones de la Universidad de Cádiz

Contact informationSuggestionsUser Support