El uso didáctico de Google Sites en la construcción compartida del conocimiento

Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10498/20864
DOI: 10.25267/Rev_estud_socioeducativos.2017.i5.07
ISSN: 2341-3255
Statistics
Metrics and citations
Share
Metadata
Show full item recordAlternative title
Google Sites as a methodologic tool to share the knowledge construction
Date
2017Source
RESED. Revista de Estudios Socioeducativos, 2017 (5) pp. 63-74Abstract
Esta contribución presenta una serie de experiencias llevadas a cabo por los autores en diversos niveles
educativos y con finalidades distintas vinculadas al entorno Google Sites, el generador de páginas web
que Google pone a la disposición de todos sus usuarios. Estas experiencias participan del enfoque
competencial y ponen el punto de mira en la necesidad de enfrentar las prácticas docentes habituales a
las posibilidades que ofrece la irrupción de las tecnologías de la información y comunicación (TIC).
La exposición se inicia con el relato de las diversas experiencias pilotadas hasta el momento, para que
el lector pueda vislumbrar el potencial de cada una de ellas. A continuación, se discuten las virtudes del
uso didáctico de Google Sites en función de los retos que demanda la sociedad de las tecnologías para
el aprendizaje y el conocimiento (TAC). Finalmente, se lleva a cabo una reflexión sobre las
posibilidades de uso efectivo de estos entornos en el sistema educativo actual. The proposals follow the key competences approach and pretend to face everyday teaching practices
with the range of options ICT offers.
The paper starts with the description of some actual teaching practices in order that the reader can value
the potential they have. Then, learning and knowledge technologies will be treated through a reflection of the challenges that Google Sites offers to the society. A reflection about the actual possibilities of
working with these web environment tools will close the paper.
Subjects
innovación; TIC; TAC; página web; aprendizaje colaborativo; retos didácticos; competencias; novation; ICT; LKT; web sites; collaborative learning; key-competencesCollections
- RESED nº05 (2017) [20]