La intermedialidad y la escape room como medio de fomento de la lectura en el aula: Lemony Snicket’s A Series of Unfortunate Events

Identificadores
Statistics
Share
Metadata
Show full item recordAuthor/s
Márquez Sifferle, María TeresaDate
2018-09Advisor
Rodríguez Pastor, Cristina
Department
DidácticaAbstract
La lectura en el aula de Lengua Extranjera continúa siendo un problema tanto para los docentes como para los alumnos. El fomento de la lectura entre los más jóvenes es una de las muchas asignaturas pendientes que tiene la educación del siglo XXI. A partir de una carencia detectada en el centro de prácticas realizado durante el curso del Máster, surge la necesidad de ofrecer una propuesta de secuencia didáctica innovadora dividida en cuatro sesiones de trabajo en la que dar una posible solución a este fenómeno. El aprendizaje cooperativo, la intermedialidad y la gamificación en forma de escape room educativa serán el eje principal sobre el que gira el diseño de nuestra propuesta de innovación, teniendo como objetivo final fomentar la lectura desde otra perspectiva.