• español
    • English
  • Login
  • English 
    • español
    • English

UniversidaddeCádiz

Área de Biblioteca, Archivo y Publicaciones
Communities and Collections
View Item 
  •   RODIN Home
  • Trabajos Académicos
  • Trabajos Fin de Máster
  • Máster Universitario en Investigación Educativa para el Desarrollo Profesional del Docente - TFM
  • View Item
  •   RODIN Home
  • Trabajos Académicos
  • Trabajos Fin de Máster
  • Máster Universitario en Investigación Educativa para el Desarrollo Profesional del Docente - TFM
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Diseño y validación de un cuestionario sobre la conciencia, regulación y comprensión de las emociones basado en la competencia lingüística.

Thumbnail
Identificadores

URI: http://hdl.handle.net/10498/21696

Files
Traverso - Macías - Daniel - TFM..pdf (1.907Mb)
Statistics
View statistics
Share
Export
Export reference to MendeleyRefworksEndNoteBibTexRIS
Metadata
Show full item record
Author/s
Traverso Macías, Daniel
Date
2019-09
Advisor
Romero Oliva, Manuel Francisco
Department
Didáctica de la Lengua y la Literatura
Abstract
La investigación que aquí se presenta tiene como objetivo la elaboración de un cuestionario, a partir de su diseño y validación mediante el método Agregados Individuales, sobre el papel que otorgan los docentes a la conciencia, regulación y comprensión de las emociones en sus estudiantes. A partir de la exploración del contexto, basada en una metodología cualitativa a partir diferentes técnicas y, por otro lado, para la validación del cuestionario se ha realizado un juicio de expertos mediante el método de agregados individuales. Como producto, se ha obtenido un cuestionario, basando su validez a través del alpha de Cronbach, estadística Kappa, coeficiente de Kendall y Coeficiente de Validez de Contenido, que permitirá conocer la percepción del profesorado sobre cómo la Competencia Lingüística intercede en la conciencia, regulación y comprensión de las emociones, así como en la resolución de conflictos.
Subjects
Competencia lingüística; PLC; educación emocional; resolución de conflictos
Collections
  • Máster Universitario en Investigación Educativa para el Desarrollo Profesional del Docente - TFM [10]
  • Trabajos fin de master Did. Leng. Lit. [18]
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
This work is under a Creative Commons License Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Browse

All of RODINCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Información adicional

AboutDeposit in RODINPoliciesGuidelinesRightsLinksStatisticsNewsFrequently Asked Questions

RODIN is available through

OpenAIREOAIsterRecolectaHispanaEuropeanaBaseDARTOATDGoogle Academic

Related links

Sherpa/RomeoDulcineaROAROpenDOARCreative CommonsORCID

RODIN está gestionado por el Área de Biblioteca, Archivo y Publicaciones de la Universidad de Cádiz

Contact informationSuggestions