Diseño y validación de un cuestionario sobre la conciencia, regulación y comprensión de las emociones basado en la competencia lingüística.

Identificadores
Statistics
Share
Metadata
Show full item recordAuthor/s
Traverso Macías, DanielDate
2019-09Advisor
Romero Oliva, Manuel Francisco
Department
Didáctica de la Lengua y la LiteraturaAbstract
La investigación que aquí se presenta tiene como objetivo la elaboración de un
cuestionario, a partir de su diseño y validación mediante el método Agregados Individuales, sobre el
papel que otorgan los docentes a la conciencia, regulación y comprensión de las emociones en sus
estudiantes. A partir de la exploración del contexto, basada en una metodología cualitativa a partir
diferentes técnicas y, por otro lado, para la validación del cuestionario se ha realizado un juicio de
expertos mediante el método de agregados individuales. Como producto, se ha obtenido un
cuestionario, basando su validez a través del alpha de Cronbach, estadística Kappa, coeficiente de
Kendall y Coeficiente de Validez de Contenido, que permitirá conocer la percepción del profesorado
sobre cómo la Competencia Lingüística intercede en la conciencia, regulación y comprensión de las
emociones, así como en la resolución de conflictos.