• español
    • English
  • Login
  • English 
    • español
    • English

UniversidaddeCádiz

Área de Biblioteca, Archivo y Publicaciones
Communities and Collections
View Item 
  •   RODIN Home
  • Trabajos Académicos
  • Trabajos Fin de Grado
  • Grado en Educación Primaria - TFG
  • View Item
  •   RODIN Home
  • Trabajos Académicos
  • Trabajos Fin de Grado
  • Grado en Educación Primaria - TFG
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Tratamiento del calendario litúrgico en Educación Primaria

Thumbnail
Identificadores

URI: http://hdl.handle.net/10498/23651

Files
González-González-María-TrabajoFindeGrado.pdf (1.829Mb)
Statistics
View statistics
Share
Export
Export reference to MendeleyRefworksEndNoteBibTexRIS
Metadata
Show full item record
Author/s
González González, María
Date
2020-09-17
Advisor
Zurita Núñez, JesúsAuthority UCA
Department
Historia, Geografía y Filosofía
Abstract
El presente Trabajo de Fin de Grado gira en torno a la línea de la enseñanza litúrgica en la didáctica de la ERE y es concretado en una propuesta de actuación basada en la revisión del conocimiento científico disponible, el cual trata el análisis de los siguientes puntos: lógica interna del currículum actual de Educación Primaria, lugar de la enseñanza litúrgica en este y claves fundamentales del calendario litúrgico. Asimismo, la propuesta de actuación será desenvuelta conforme a un proyecto anual a nivel de centro, ya que se pretende trabajar la enseñanza litúrgica y, en concreto, el calendario litúrgico en todos los cursos, centrándonos en todos los tiempos que lo componen sin tener que concretar en uno solo dado a que el currículo lo exija dependiendo del curso. Por consiguiente, con este proyecto se persigue el objetivo de propiciar la comprensión de los diferentes tiempos que componen el año litúrgico adecuándose al nivel cognitivo del alumnado, dejando a un lado las actividades que tradicionalmente se han ido llevando a cabo y el ambiente repetitivo de estas, lo que ha provocado la desconexión entre cada tiempo y la consiguiente pérdida de su sentido y significado. Además, se pretende integrar el Tiempo Ordinario y la comprensión del sentido de este por parte de los discentes, ya que suele ser obviado y despojado de importancia. Para terminar, un punto imprescindible a destacar es que en todo el Trabajo de Fin de Grado se ha trabajado bajo un marco inclusivo y teniendo en cuenta la diversidad del alumnado existente en las aulas y la necesidad de adaptación del docente a esta, para proporcionar tanto igualdad de oportunidades como un aprendizaje significativo.
Subjects
Calendario litúrgico; currículo; proyecto de centro; anual; cíclico
Collections
  • Grado en Educación Primaria - TFG [74]
  • Trabajos fin de grado Hist. Geog. Filos. [46]
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
This work is under a Creative Commons License Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Browse

All of RODINCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Información adicional

AboutDeposit in RODINPoliciesGuidelinesRightsLinksStatisticsNewsFrequently Asked Questions

RODIN is available through

OpenAIREOAIsterRecolectaHispanaEuropeanaBaseDARTOATDGoogle Academic

Related links

Sherpa/RomeoDulcineaROAROpenDOARCreative CommonsORCID

RODIN está gestionado por el Área de Biblioteca, Archivo y Publicaciones de la Universidad de Cádiz

Contact informationSuggestionsUser Support