Reseña. História, memória e educação: aspectos conceituais e teórico-epistemológicos

Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10498/24609
DOI: 10.25267/Hachetetepe.2020.i21.9
ISSN: 2172-7910
Statistics
Metrics and citations
Share
Metadata
Show full item recordDate
2020-11Source
Hachetetepé. Revista científica de Educación y Comunicación. Nº21 (2020) pp. 95-97Abstract
El libro analiza los aspectos relacionados con la historia y la educación. En el
contexto, este trabajo se concibe a la luz de la experiencia de tres investigadores doctores
que trabajan con estudio que cubren metodológicamente los conceptos de historia,
memoria y educación, vinculados, sobre todo, a la biografía de las educadoras del
Nordeste brasileño. Académicos líderes de proyectos de investigación reconocidos por el Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico - CNPq, a saber: Profesor
Antônio Roberto Xavier, responsable del proyecto Gestión de Políticas Sociales,
vinculado a la Universidad de Integración Internacional de la Lusofonía Afrobrasileña
(GPS/UNILAB); la profesora Lia Machado Fiuza Fialho, encargada del proyecto
Prácticas Educativas, Memorias y Oralidades de la Universidad Estatal de Ceará
(PEMO/UECE); y el profesor José Gerardo Vasconcelos, quien coordina el proyecto
Historia y Memoria de la Educación de la Universidad Federal de Ceará (NHIME/UFC).