Ciberbulying homofóbico en Educación Primaria: hacia una escuela libre de homofobia

Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10498/26040
DOI: 10.25267/Hachetetepe.2021.i23.2202
ISSN: 2172-7910
Statistics
Metrics and citations
Share
Metadata
Show full item recordAlternative title
Homophobic cyberbullying in Primary Education: towardsa school free of homophobia
Date
2021Source
Hachetetepé. Revista científica De Educación Y Comunicación, (23), 2202Abstract
En los últimos años ha aumentado de manera alarmante el ciberbullying, debido a la constante evolución de la tecnología, unido a la cada vez menor edad de acceso a los dispositivos tecnológicos. Además, el anonimato y la no percepción directa e inmediata del daño causado, convierten al ciberbullying homofóbico en un gran desafío que la escuela debe superar y dar respuesta. Necesitamos escuchar las experiencias y emociones vividas por el alumnado que a través de dispositivos tecnológicos han sido acosados por su orientación sexual en el ámbito escolar. El objetivo de este artículo es conocer las diversas consecuencias que provoca el ciberbullying homofóbico en el alumnado.Para ello se usa la metodología biográfica-narrativa para dar voz a un alumno de sexto de Educación Primaria que ha sufrido ciberbullying homofóbico por parte de algunos compañeros de su clase. In recent years, cyberbullying has increased alarmingly, due to the constant evolution of technology, together with the ever-decreasing age of access to technological devices. In addition, anonymity, and the lack of direct and immediate perception of the damage caused, make homophobic cyberbullying agreat challenge that schools must overcome and provide answers to. We need to listen to the experiences and emotions of students who have been harassed for their sexual orientation in the school setting through technological devices. The objective of thisarticle is to learn about the several consequences caused by homophobic cyberbullying. For this purpose, the biographical narrative methodology is used to give a voice to a sixth-grade student of Primary Education who has suffered homophobic cyberbullyingby some of his classmates.
Subjects
Educación; Tecnologías; Ciberbullying; Homofobia; Inclusión; Education; Technologies; Cyberbullying; Homophobia; Inclusion; Education; Technologies; Cyberbullying; Homophobia; InclusionCollections
- Artículos Científicos [4817]
- Articulos Científicos Didáctica [217]
- Hachetetepé n.23 (2021) [9]