• español
    • English
  • Login
  • English 
    • español
    • English

UniversidaddeCádiz

Área de Biblioteca, Archivo y Publicaciones
Communities and Collections
View Item 
  •   RODIN Home
  • Trabajos Académicos
  • Trabajos Fin de Máster
  • Máster Universitario en Estudios Hispánicos - TFM
  • View Item
  •   RODIN Home
  • Trabajos Académicos
  • Trabajos Fin de Máster
  • Máster Universitario en Estudios Hispánicos - TFM
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La enseñanza de las locuciones en niveles iniciales de ELE

Thumbnail
Identificadores

URI: http://hdl.handle.net/10498/27926

Files
Denisenko_TFM_2021.pdf (2.040Mb)
Statistics
View statistics
Share
Export
Export reference to MendeleyRefworksEndNoteBibTexRIS
Metadata
Show full item record
Author/s
Denisenko, Tatiana
Date
2021-06
Advisor
Rodríguez-Piñero Alcalá, Ana IsabelAuthority UCA
Department
Filología
Abstract
El presente trabajo de investigación está enfocado en analizar de qué manera se puede aplicar la teoría de campos semánticos a la enseñanza de las locuciones en el aula de ELE. Para ello, por un lado, hemos llevado a cabo una propuesta de elaboración de 27 campos semánticos a partir de las locuciones verbales que expresan gustos, deseos y sentimientos, las cuales han sido extraídas del Diccionario de locuciones verbales para la enseñanza del español de I. Penadés Martínez y el Plan Curricular del Instituto Cervantes. Asimismo, hemos examinado las relaciones paradigmáticas de hiponimia-hiperonimia, sinonimia y antonimia que guardan las locuciones entre sí y en qué medida esto facilita la enseñanza y la adquisición de nuevas unidades fraseológicas. En segundo lugar, hemos evidenciado la importancia de introducción de la enseñanza de las locuciones en los niveles iniciales A1 y A2 para que el proceso de adquisición de todo tipo de unidades léxicas y fraseológicas sea eficaz e integrador. Finalmente, en la última parte de nuestro estudio hemos diseñado una secuencia didáctica que demuestra que es posible emplear la estructuración de locuciones por campos semánticos en la didáctica y, de este modo, integrar la enseñanza de las locuciones en los niveles iniciales de ELE.
Subjects
Locuciones verbales; campo semántico; relaciones paradigmáticas; enseñanza ELE; niveles A1 y A2
Collections
  • Máster Universitario en Estudios Hispánicos - TFM [18]
  • Trabajos fin de máster Filología [14]
  • Trabajos fin de máster ILA [3]
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
This work is under a Creative Commons License Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Browse

All of RODINCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Información adicional

AboutDeposit in RODINPoliciesGuidelinesRightsLinksStatisticsNewsFrequently Asked Questions

RODIN is available through

OpenAIREOAIsterRecolectaHispanaEuropeanaBaseDARTOATDGoogle Academic

Related links

Sherpa/RomeoDulcineaROAROpenDOARCreative CommonsORCID

RODIN está gestionado por el Área de Biblioteca, Archivo y Publicaciones de la Universidad de Cádiz

Contact informationSuggestionsUser Support