DaF in Andalusien. Überlegungen und Hypothesen zu einer möglichen Arbeitsrichtung

DSpace Repository

DaF in Andalusien. Überlegungen und Hypothesen zu einer möglichen Arbeitsrichtung

Show full item record

Export reference to Mendeley 
Title: DaF in Andalusien. Überlegungen und Hypothesen zu einer möglichen Arbeitsrichtung
Author: Haidl Dietlmeier, Anton
Departments: Filología Francesa e Inglesa
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-source: Magazin, nº 1, pp. 16 - 38
Abstract: El artículo propone ideas para el diseño de las clases de alemán en Andalucia, donde esta lengua es -fuera de los grandes centros turísticos- una lengua extranjera. Las propuestas se basan en el modelo dual del lenguaje propuesto por N. Chomsky en sus 'Syntactic Structures' y en la Teoría de la Relevancia propuesta por Sperber y Wilson (1986).
Description: El "Magazin" es la revista de la Asociación de Germanistas de Andalucía que se publica desde el año 1996.
Subject: DaF in der Auslandssituation ; Deutschunterricht in Andalusien ; Spracherwerb im Fremdsprachenunterricht ; German as a Foreign Language ; German classes in Andalucia, Spain ; Language Acquisition in a Foreign Language setting ; La enseñanza del alemán como una lengua extranjera ; Propuestas para un intento de conseguir procesos de adquisición en el aula de una lengua extranjera ; Proposals for an aquisition oriented classroom design ; Chomsky's dual language modell ; El modelo dual del lenguaje de N. Chomsky ; Chomsky's duales Sprachmodell im Fremdsprachenunterricht ; La Teoría de la Relevancia y los procesos de adquisición en el aula ; Sperber & Wilson's Theory of Relevance and the triggering of acquisition processes in the foreign language classroom ; Die Relevanztheorie und das Design erwerbsorientierten Fremdsprachenunterrichts.
Handle: http://hdl.handle.net/10498/14651
Date: 1996-07-01

Files in this item

Files Size Format View Description
1996-DaF in Andalusien (Magazin nº 1).pdf 22.78Mb PDF View/Open Adobe PDF

Statistics

View statistics

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record