Fortalezas epistemológicas y axiológicas de la ciencia ficción: un potosí pedagógico mal aprovechado en la enseñanza y divulgación de las ciencias

Statistics
Share
Metadata
Show full item recordDate
2007-01-01Source
Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias - 2007 4 (1) pp 87-105Abstract
Es desconcertante el precario uso que se hace de la ciencia ficción para la enseñanza y
divulgación de las ciencias, incluida su dimensión axiológica, por lo que se propone en
este artículo la puesta en práctica de la ciencia ficción dura, tanto en su versión
literaria como en la cinematográfica, para tal enseñanza y divulgación. Además, se
precisa el contexto respectivo desde la semiología. Por último, se brinda un par de
ejemplos acerca de lo que cabe cosechar al respecto con nuestros alumnos.
Subjects
Ciencia ficción; educación científica; educación ética y bioética; cultura democráticaCollections
- REurEdC nº 1 (2007) [13]