La Sostenibilidad Curricular como marco de reflexión de una docente en formación. Análisis de una experiencia

DSpace Repository

La Sostenibilidad Curricular como marco de reflexión de una docente en formación. Análisis de una experiencia

Show full item record

Export reference to Mendeley 
Title: La Sostenibilidad Curricular como marco de reflexión de una docente en formación. Análisis de una experiencia
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-title-alternative: Curricular Sustainability as a framework for discussion of teacher training. Analysis of an experience
Author: Jiménez-Fontana, Rocío
Director/Advisor: Cobo Heredia, Manuel A.
Departments: Didáctica
Abstract: Presentamos un TFM enmarcado en el Máster de formación del profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas I Máster Interuniversitario Andaluz de Educador/a Ambiental (Curso 2011/2012), en la especialidad de Biología y Geología. El mismo versa sobre la descripción y análisis de una experiencia en el centro de prácticas, donde tanto una como otra han procurado ser coherentes con los principios de la sostenibilidad curricular. Para ello se ha utilizado una propuesta de indicadores que caracterizan un tipo de actividad educativa cercana a los principios de la sostenibilidad, elaborada por el grupo GES-UCA, en el marco de un proyecto de innovación docente “Materiales para Mejorar la Docencia en el Máster Universitario en Formación del Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas”. Dicho instrumento proporcionado ha facilitado y promovido la lectura crítica de la intervención docente en el aula de secundaria a través de dichos indicadores.
Subject: Sostenibilidad Curricular ; Desarrollo Profesional Docente ; Biología y Geología ; Educación Secundaria Obligatoria ; Formación de profesores.
Handle: http://hdl.handle.net/10498/18305
Date: 2012

Files in this item

Files Size Format View
TFM-rjfontana_mastersecundaria.pdf 4.016Mb PDF View/Open

Statistics

View statistics

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

CC0 1.0 Universal Except where otherwise noted, this item's license is described as CC0 1.0 Universal