Constructivismo en ciencias de la salud

DSpace Repository

Constructivismo en ciencias de la salud

Show full item record

Export reference to Mendeley 
Title: Constructivismo en ciencias de la salud
Author: Ramos-Rodríguez, Juan Manuel
Departments: Enfermería y Fisioterapia
Abstract: En el presente documento, se describe el paradigma educativo constructivista como corriente pedagógica en los procesos de enseñanza-aprendizaje, donde el individuo a partir de su participación y motivado por intereses personales, resuelve situaciones problemáticas a través de la construcción de herramientas y conocimientos propios. Así mismo, se pone de relieve la necesidad de integrar dicho paradigma en los procesos de enseñanza-aprendizaje en ciencias de la salud, donde la práctica reflexiva adquiere una gran importancia debido al continuo cambio que se produce tanto de las enfermedades y su tratamiento, así como a la complejidad que plantean las interrelaciones humanas y el manejo de las múltiples situaciones, multifactoriales, que se presentan en la atención sanitaria.
Subject: Constructivismo ; ciencias de la salud ; formación ; aprendizaje.
Handle: http://hdl.handle.net/10498/19944
Date: 2018-01-08

Files in this item

Files Size Format View
CONSTRUCTIVISMO EN CIENCIAS DE LA SALUD.pdf 153.0Kb PDF View/Open

Statistics

View statistics

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional