¿Cómo es el suelo de nuestro huerto?El Aprendizaje Basado en Problemas como estrategia en Educación Ambiental. Una experiencia desde el Grado de Maestro/a en Educación Infantil.

DSpace Repository

¿Cómo es el suelo de nuestro huerto?El Aprendizaje Basado en Problemas como estrategia en Educación Ambiental. Una experiencia desde el Grado de Maestro/a en Educación Infantil.

Show full item record

Export reference to Mendeley 
Title: ¿Cómo es el suelo de nuestro huerto?El Aprendizaje Basado en Problemas como estrategia en Educación Ambiental. Una experiencia desde el Grado de Maestro/a en Educación Infantil.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-title-alternative: How is the soil in our garden? Problem Based Learning in Environmental Education as a strategy from the Degree of Preschool Teacher Training
Author: Aragón Núñez, Lourdes; Cruz Lorite, Isabel María
Departments: Didáctica
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-source: Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales, n.30 pp.171-188.
Abstract: En el siguiente trabajo se diseña, desarrolla y valora una propuesta educativa a través de la estrategia de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en la asignatura de Educación Ambiental en Infantil. El ABP permite desarrollar en los estudiantes de 4º curso del Grado en Educación Infantil durante el curso 2014/2015, habilidades y competencias fundamentales en su futuro profesional, como el trabajo en equipo o la resolución de problemas a la vez que indagan sobre sus propios conocimientos en torno al tema del suelo. En esta propuesta se utiliza el huerto ecológico para contextualizar y dar sentido al ABP a través de la resolución de un problema real al que los estudiantes deben dar solución.
Subject: ABP ; competencias ; Educación Ambiental ; formación inicial de maestros/as ; huerto.
Handle: http://hdl.handle.net/10498/20056
Date: 2016-04-01

Files in this item

Files Size Format View
DC_2016-1_n30_ARAGON_CRUZ.pdf 217.1Kb PDF View/Open

Statistics

View statistics

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record