La intermedialidad y la escape room como medio de fomento de la lectura en el aula: Lemony Snicket’s A Series of Unfortunate Events

DSpace Repository

La intermedialidad y la escape room como medio de fomento de la lectura en el aula: Lemony Snicket’s A Series of Unfortunate Events

Show full item record

Export reference to Mendeley 
Title: La intermedialidad y la escape room como medio de fomento de la lectura en el aula: Lemony Snicket’s A Series of Unfortunate Events
Author: Márquez Sifferle, María Teresa
Director/Advisor: Rodríguez Pastor, Cristina
Departments: Didáctica
Abstract: La lectura en el aula de Lengua Extranjera continúa siendo un problema tanto para los docentes como para los alumnos. El fomento de la lectura entre los más jóvenes es una de las muchas asignaturas pendientes que tiene la educación del siglo XXI. A partir de una carencia detectada en el centro de prácticas realizado durante el curso del Máster, surge la necesidad de ofrecer una propuesta de secuencia didáctica innovadora dividida en cuatro sesiones de trabajo en la que dar una posible solución a este fenómeno. El aprendizaje cooperativo, la intermedialidad y la gamificación en forma de escape room educativa serán el eje principal sobre el que gira el diseño de nuestra propuesta de innovación, teniendo como objetivo final fomentar la lectura desde otra perspectiva.
Subject: fomento de la lectura ; aprendizaje cooperativo ; intermedialidad ; gamificación ; Proyecto Lingüístico de Centro.
Handle: http://hdl.handle.net/10498/20871
Date: 2018-09

Files in this item

Files Size Format View
TFM_Márquez_Sifferle_Teresa.pdf 14.02Mb PDF View/Open

Statistics

View statistics

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record