Las TIC como elemento de cohesión en el desarrollo de la oralidad mediante el ABP. Un estudio de caso

DSpace Repository

Las TIC como elemento de cohesión en el desarrollo de la oralidad mediante el ABP. Un estudio de caso

Show full item record

Export reference to Mendeley 
Title: Las TIC como elemento de cohesión en el desarrollo de la oralidad mediante el ABP. Un estudio de caso
Author: Romero Oliva, Manuel Francisco; Heredia Ponce, Hugo; Ordóñez Cruz, Ángel
Departments: Didáctica de la Lengua y la Literatura
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-source: @ tic. revista d'innovació educativa, Vol. 10 n.19 pp.30-39
Abstract: Este estudio recoge las evidencias obtenidas de un estudio de caso realizado en un curso de 5º de Educación Primaria donde se analizaron las aportaciones de las TIC en el desarrollo de la competencia comunicativa oral del alumnado desde una metodología integradora como es el ABP. El diseño de diversas estrategias para la recogida y análisis de datos -rúbricas, entrevistas no estructuradas o listas de observación- puso de manifiesto que las TIC contribuyeron a mejoras significativas de su propio desempeño -al “saber”, al “saber hacer” y al “saber ser”-, especialmente en las dimensiones comunicativa y digital
Subject: TIC ; ABP ; currículo integrado ; oralidad ; investigación educativa.
Handle: http://hdl.handle.net/10498/20992
Date: 2017-12-20

Files in this item

Files Size Format View
Dialnet-LasTICC ... rrolloDeLaOral-6229344.pdf 738.5Kb PDF View/Open

Statistics

View statistics  

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional