• español
    • English
  • Login
  • English 
    • español
    • English

UniversidaddeCádiz

Área de Biblioteca, Archivo y Publicaciones
Communities and Collections
View Item 
  •   RODIN Home
  • Revistas editadas por la Universidad
  • Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias
  • Volumen 07 (2010)
  • REurEdC nº 3 (2010)
  • View Item
  •   RODIN Home
  • Revistas editadas por la Universidad
  • Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias
  • Volumen 07 (2010)
  • REurEdC nº 3 (2010)
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Enseñanza y aprendizaje del concepto de modelo científico a través de analogías

Thumbnail
Identificadores

URI: http://hdl.handle.net/10498/9814

URL: http://www.apac-eureka.org/revista/Volumen7/Numero_7_3/Vol_7_Num_3.htm

ISSN: 1697-011x

Files
Enseñanza y aprendizaje.pdf (244.6Kb)
Statistics
View statistics
Share
Export
Export reference to MendeleyRefworksEndNoteBibTexRIS
Metadata
Show full item record
Alternative title
Teaching and learning of the scientific model conceptby means of analogies
Author/s
Raviolo, Andrés; Ramírez, Paula; López, Eduardo A.
Date
2010-10-26
Source
Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias - 2010, 7(3) pp. 581-612
Abstract
En la actualidad se reconoce la importancia de enseñar no sólo el contenido de la ciencia sino también su naturaleza. Los modelos cumplen un rol fundamental en la construcción y el avance del conocimiento científico y también en la enseñanza de las ciencias. El objetivo general de este trabajo es aportar a la problemática de cómo enseñar el concepto de modelo científico. Se presenta un diseño de investigación llevado adelante con alumnos futuros maestros, que incluye el empleo de dos analogías (la caja negra y los mapas). Ambas analogías han sido enriquecidas con respecto a lo que se encuentra en la bibliografía. En este trabajo se muestran los aprendizajes de los alumnos, en términos cuantitativos como cualitativos. También se muestran las dificultades que les surgieron a los estudiantes en la utilización integrada de ambas analogías y en la construcción del concepto de modelo científico.
Subjects
naturaleza de la ciencia; concepto de modelo; enseñanza y aprendizaje con analogías
Collections
  • REurEdC nº 3 (2010) [13]
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
This work is under a Creative Commons License Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported

Browse

All of RODINCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Información adicional

AboutDeposit in RODINPoliciesGuidelinesRightsLinksStatisticsNewsFrequently Asked Questions

RODIN is available through

OpenAIREOAIsterRecolectaHispanaEuropeanaBaseDARTOATDGoogle Academic

Related links

Sherpa/RomeoDulcineaROAROpenDOARCreative CommonsORCID

RODIN está gestionado por el Área de Biblioteca, Archivo y Publicaciones de la Universidad de Cádiz

Contact informationSuggestions