La educación femenina en el siglo XVIII: una revisión del pasado para explicar el presente

Files
Statistics
Share
Metadata
Show full item recordAuthor/s
Rodríguez Pacios, AdelinaDate
2007-01-01Source
TAVIRA (0214137X)- 2007, n. 23 p. 215-243Abstract
Analizar la educación que reciben actualmente hombres y mujeres en la sociedad
occidental implica utilizar el método histórico con el fin de comprender la evolución de los
diferentes modelos educativos. La educación de las mujeres ha estado presidida por la
creencia de la innata superioridad del varón y, por tanto, se ha justificado la subordinación
de la mujer. Durante el siglo XVIII se producen grandes cambios que desembocarán en
grandes transformaciones políticas. Pero estos cambios no afectan por igual a hombres y
mujeres. El modelo educativo que se perfila en esta época tendrá grandes repercusiones
en el futuro, alcanzando su punto más álgido durante el siglo XIX: en todos los países
industrializados se diseñan sistemas educativos de masas y aparece la escuela como
institución social.
Subjects
institución social; género; varón; modelo educativo; ilustraciónCollections
- Tavira nº 23 (2007) [11]