Evaluación de la investigación sobre cambio conceptual y concepciones alternativas. Una aproximación al estado actual de la didáctica de las ciencias

Statistics
Share
Metadata
Show full item recordAlternative title
Evaluation of conceptual change research and alternative conceptions. An approach to the current state of science education
Date
2012-01-01Source
Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias - 2012, 9(1) pp. 78-92Abstract
La revisión de dos de las líneas de investigación más relevantes en el ámbito de la didáctica de las ciencias, las
relacionadas con el cambio conceptual y las concepciones alternativas, muestra una serie de debilidades
metodológicas y teóricas que son las mismas que se señalan en seminarios de expertos que evalúan este ámbito.
Las fallas teóricas y metodológicas sugieren que existen otros compromisos menos racionales para explicar la
fuerte producción de trabajos en el ámbito. Reviewing two of the most important lines of research in the field of Science Education, (conceptual change and
alternative conceptions), the same series of methodological and theoretical weaknesses pointed out in
professional seminars, has been revealed. The theoretical and methodological flaws suggest the existence of other
less rational commitments to explain the intense production of works in this field.
Subjects
cambio conceptual; concepciones alternativas; líneas de investigación en didáctica de las ciencias; Conceptual Change, Alternative Conceptions, Lines of Science Education Research; conceptual change; alternative conceptions; lines of science education researchCollections
- REurEdC nº 1 (2012) [15]