¿Mentimos a nuestros hijos cuando les decimos que 1+1 son 2?

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Amat Plata, SergioDate
2005-01-01Source
Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias – 2005 2 (1) 19-32Abstract
La gente cree que la forma de contar sigue unas reglas predeterminadas por la
aritmética convencional y que no existen ni pueden existir otro tipo de aritméticas. El
objetivo de este artículo es mostrar la existencia de aritméticas distintas de la usual
que dan respuesta a problemas reales en los que las reglas cotidianas entran en
contradicciones o paradojas. En muchas ocasiones, tenemos que utilizar diferentes
reglas para contar y esto es un signo de la existencia de distintas aritméticas. A estas
aritméticas las llamaremos no diofantinas, en honor a Diophantus cuyas
contribuciones a la aritmética clásica fueron fundamentales.
Subjects
Aritmética convencional o diofantina; aritméticas no diofantinas; problemas realesCollections
- Eureka nº 1 (2005) [14]